Calles colapsan cada vez que llueve en Las Teodokildas
El colapso de las calles del sector Las Teodokildas, en Puerto Ordaz, es una de las preocupaciones que crece en los vecinos cada vez que llueve.
Debido a las precipitaciones y la obstrucción de las tanquillas en la comunidad, varias zonas se anegan y complican el tránsito de los vecinos.
Hernan Ruíz, habitante de Las Teodokildas, señala que la manzana 143 se inunda “con cualquier lluviecita” y el agua, que llega hasta las casas, tarda al menos tres o cuatro horas en bajar.
Durante las últimas semanas, las lluvias han sido constantes en Ciudad Guayana. En varios sectores hay calles y avenidas que colapsan entre inundaciones y también deslizamientos de tierra.
Desborde de aguas negras
Además del deterioro del asfalto y la falta de drenaje en las calles de Las Teodokildas, el desborde de aguas negras afecta a los vecinos desde hace varios años.
Lamentan que con este foco de contaminación se enfrentan a olores desagradables y al riesgo de enfermedades.
Recuerdan que ya se han hecho varios reportes, sin embargo, aún no perciben ninguna solución.
En otras comunidades como Las Casitas del Core 8 la situación es similar, con desbordes de aguas servidas que empeoran en esta temporada de lluvias.
Recientemente, el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, recordó que construyen un colector de aguas servidas. Indicó que próximamente comenzarán en las manzanas afectadas y en Las Teodokildas por los cambios de tuberías.