Ciudad

Calles Baralt y Gil Fortoul en Los Sabanales inundadas de aguas servidas

La preocupación crece entre los residentes debido a que las ventas en sus pequeños negocios como bodegas, por ejemplo, pierdan clientela debido a los malos olores.
domingo, 25 septiembre 2022
Cortesía | Las aguas negras recorren las aceras y frentes de las viviendas

La insalubridad se sigue apoderando de las comunidades por el desborde de aguas servidas que no han sido atendidos hasta ahora; las calles Baralt y Gil Fortoul en Los Sabanales, San Félix, no escapan de la difícil realidad que aqueja a más de 30 familias.

En una entrevista vía telefónica a PRIMICIA ,Terry Bustos, uno de los vecinos afectados, comentó que desde hace dos meses aproximadamente persiste una tubería rota justo al lado de una de las oficinas de la Gobernación del estado Bolívar y cuestionó que aún no haya una solución.

Bustos describió que todas las aguas servidas recorren las aceras y al final de la carretera se acumula toda la podredumbre, justo al frente de su casa, generando la proliferación de mosquitos y plagas que propagan enfermedades.

Trabajos de mayor envergadura

Para Bustos, el sistema de cloacas en la zona está colapsado por completo, luego que las fuertes lluvias registradas hace un mes, que ocasionó inundaciones en varios sectores del municipio Caroní, también afectara a Los Sabanales.

A pesar que en la comunidad las autoridades correspondientes han realizado jornadas de limpieza en la cañería, el problema reaparece poco tiempo después.

“Han venido a succionar en una alcantarilla en específico, pero cada vez que llueve sucede lo mismo, ¿qué está sucediendo en el subterráneo?”, se preguntó.

La preocupación crece entre los residentes debido a que las ventas en sus pequeños negocios como bodegas, por ejemplo, pierden clientela debido a los malos olores.

Es por esta razón que hace un llamado a la Gobernación del estado Bolívar y a la Alcaldía de Caroní. “Sabemos que hay otras zonas que requieren soluciones, pero hay que darle un poco de importancia a las comunidades, para que por lo menos tengan una mejor estabilidad social y salubridad…queremos apoyo”,cerró.

Cabe destacar que en el mes de septiembre PRIMICIA recibió denuncias de unas ocho comunidades que han alzado sus voces en reclamo por cloacas desbordadas entre Puerto Ordaz y San Félix.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: