Ciudad

Calle Palomeque de Acuña anegada por obstrucción de drenajes

Aunque reconocen mejoras en el servicio de agua, señalan que ahora con la presión del suministro, hay tuberías rotas que afectan la calle.
miércoles, 03 abril 2024
calle
Raúl Miranda | Hace un mes que las aguas están estancadas

Unas 10 casas son las principales afectadas en la calle Palomeque de Acuña entre 25 de Marzo y San José de Cacahual en San Félix, tras el colapso de la vialidad.

Pedro Azócar es uno de los residentes afectados, quien explica este miércoles a PRIMICIA que debido a la reparación del servicio de agua, al llegar con  presión las tuberías no resistieron.

“Hay una tubería rota en la avenida y todo desemboca aquí,  aparte no tenemos drenaje porque las cloacas nunca han servido, esto tiene como 20 años”, lamenta Azócar.

A su juicio, de no arreglar la tubería principal, el problema no se eliminará de raíz.

Muros de contención

Azócar tuvo que construir un pequeño muro de contención para evitar que el agua entrara a su casa.

Detalla que la vía al no tener desagüe, el agua tomaba el camino hacia las entradas de las viviendas.

En una visita del equipo reporteril a la comunidad, también se constató que la obra de Azócar también es replicada en algunas casas del otro lado de la acera, para proteger sus bienes del pequeño lago.

Calcula que han luchado con esta situación desde hace 20 años aproximadamente, y a pesar que la temporada de lluvias no ha iniciado, desde hace un mes persiste la laguna, luego de las  mejoras en el suministro de agua potable.

Calle con agua desbordada

“Hace 15 años que no recibimos el agua por tubería, ahora la abrieron y en lo que empezaron a meterle presión empezaron a romperse”, cuenta Azócar.

Con el agua estancada los zancudos han proliferado  y con ello el temor de las madres de que sus hijos enfermen.

Aunado a la mezcla de las aguas servidas que provienen de la calle continua se ha convertido en un foco de contaminación para las familias alrededor.

Temporada de lluvias

Ante la cercanía de las lluvias, es otra preocupación para el grupo de vecinos, Azócar señala que el nivel del agua supera las aceras limitando hasta el paso peatonal.

Por su parte, Adela Chacín, otra de las residentes afectadas, quien a diario debe caminar con cuidado de no caer en la laguna con las compras del día.

Destaca que han tenido que optar por otra vía, incluso atajos de tierra para conectar con el resto de la ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: