Ciudad

Calle Fermín Toro inhabilitada por basura

Vecinos culpan a los comerciantes de la zona.
domingo, 08 diciembre 2019
Jesús Abinazar | Más de un año con el problema

En la comunidad de Las Bombitas en San Félix, la calle Fermín Toro quedó inhabilitada por la presencia de basura en la zona, la cantidad de desechos se despliegan por toda la calle y parte de las áreas verdes que estan cerca.

Desde hace más de un año comenzaron a dejar los desechos en la calle posterior al Comedor Popular de San Félix, sin importar que estuviera entre la institución nombrada y la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni.

Vecinos alegaron que el camión de la basura no entra a las partes internas de la comunidad, por lo que los desechos se siguen acumulando cada vez más.

Responsables
Jessica Contreras, residente de la zona denunció que ha presenciado como trabajadores del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC) han alojado sus desechos en la calle.

Asimismo, explicó que los comerciantes de los locales aledaños también son los responsables del aumento de basura en la zona.

“A ellos no les importan dónde la dejan”, dijo la residente.

De igual forma, expresó su descontento y preocupación por la cantidad de malos olores y moscas que entran a sus viviendas.

“Ahí hay hasta perros muertos en descomposición” aseguró Contreras.

Conciencia
Otros vecinos comentaron que en vista de la situación ellos han tenido que buscar otro lugar para depositar la basura, para no contribuir con la suciedad de la comunidad.
Explicaron que sus desechos los dejan en el borde de la avenida, porque estan consientes de que por esa zona el camión de la basura si se hace responsable y recoge los desechos.

Sin embargo, confirmaron que tampoco están de acuerdo con dejar las bolsas de basura en el medio de la calle, pero “¿cómo hacemos si no tenemos otro lugar?, dijo el vecino.

Los residentes también alegaron que han intentado hablar con el resto de los vecinos para crear conciencia en la zona y evitar que se siga reproduciendo la basura en la calle Fermín Toro.

“Queremos mejorar la situación, pero solo no podemos”, dijo la vecina Contreras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: