Ciudad

Calle en La Esperanza colapsada por aguas servidas

Los afectados calculan que el deterioro del desagüe suma más de 30 años de calamidades en el sector La Esperanza
sábado, 27 abril 2024
la esperanza
Raúl Miranda | Hay proliferación de insectos y roedores en el lugar

Las aguas servidas corren por la calle 4A del sector La Esperanza en San Félix, mientras que los residentes alrededor esperan por acciones de las autoridades gubernamentales para corregir el colapso en el sistema de cloacas.

En entrevista a PRIMICIA, Jen Salazar, vecino afectado, explica que las aguas negras vienen directo de la calle principal del centro de San Félix que conecta con el mercado municipal.

“Las cloacas están tapadas y no han hecho nada sobre eso”, dice Salazar, tras señalar que ha visto pasar gestiones de diferentes gobernantes, quienes hasta ahora han hecho caso omiso a la atención necesaria en este punto de la ciudad.

Detalla que los desagües colapsaron a tal punto que algunas viviendas han optado por sacar las tuberías  hacia la calle, una acción que no aprueba Salazar, debido a la contaminación que esto genera en la comunidad.

“Las heces quedan en la carretera y a veces cuando los vehículos los pisan regando el olor por la calle”, lamenta el residente.

 

Humedad y  enfermedades

Al lado de la vivienda de Salazar, se encuentra la alcantarilla desbordada con la proliferación de renacuajos y proliferación de mosquitos.

Las enfermedades se han hecho presente en la familia de Salazar como problemas respiratorios, entre otros.

Aunque desconoce si el consejo comunal ha reportado esta falla por la VenApp, a la vez insiste en la importancia de corregir esta situación que lleva más de 30 años.

La humedad del lugar también ha ocasionado grietas en la estructura de la vivienda de Salazar.

“Los días de lluvia son los peores que pasamos aquí en el centro de San Félix”, sostiene Salazar.

Por las inundaciones en medio del aguacero construyeron un muro de contención frente a su casa.

“A un metro 20 que tiene este muro, queda a 20 centímetros de meterse el agua hacia mi casa”, describe el hombre.

 

Prevención en La Esperanza

Por la llegada de las lluvias la familia Salazar se prepara con cemento y bloques para fortalecer la pared, luego de fisuras que han notado por las inundaciones pasadas.

En la casa de Salazar residen tres adultos y dos jóvenes. “A veces ni la familia puede venir a visitarnos porque lamentablemente cuando entra la temporada de lluvias todo colapsa”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: