Caídas de internet afectan trabajos remotos
Con constantes fallas en el servicio de internet, para aquellas personas que trabajan de manera remota no es nada fácil cumplir con sus compromisos, en especial cuando estos cortes son por prolongadas horas, por lo que manifiestan sentirse frustrados ante una situación que han descrito como “terrible”.
Isabel Montilva, trabaja para una agencia de Marketing Digital, en la que gran parte de sus clientes son personas de Estados Unidos, por lo que se pregunta cómo explicarles que los requerimientos no han sido atendidos por fallas en el internet.
“Todavía si es de Venezuela la persona puede entender la situación, pero a un estadounidense (…) no, no puedo”, señala.
Apunta que, de igual manera, cumple con trabajos independientes que le permiten tomar mayores precauciones ante la ausencia del servicio, sin embargo, al trabajar junto a un equipo, estos cortes que retrasan sus actividades no afectan solo su desempeño sino también el de sus compañeros que dependen de ello y, por ende, la imagen de la agencia.
“Honestamente, me llegué a plantear dejar el trabajo”, menciona.
Montilva resalta que tiene que “correr de un lado a otro” en busca de lugares donde pueda recibir una mejor conexión, sin dejar a un lado que en algunas ocasiones ha hecho “una cadena” para comunicarse con sus clientes mientras se moviliza.
Sobre la reciente falla que hubo en el servicio ABA de Cantv, Nahomi Bravo, como community manager, destaca que “el internet llegó como a las 10:00 p.m pero estaba intermitente, como a las 12:00 a.m. se estabilizó y fue que pude trabajar, me tocó quedarme hasta la madrugada (…) como la falla no era solo para mí también afectó el flujo de usuarios en redes sociales, entonces las interacciones bajaron de sopetón”.
Manifiesta la esperanza de que estas fallas se corrijan y “la gente se pueda meter otra vez en redes”.
Sin datos móviles
“He querido resolver con mi señal de datos, el problema es que tampoco es buena”, comenta como estudiante Óscar Rivero, quien asegura que dependiendo del lugar donde se encuentre y la hora en la que los utilice, estos pueden funcionar mejor o peor.
Aunque usar los datos móviles puede parecer una segunda opción ante las fallas del servicio de Cantv, estos también tienden a colapsar y, en consecuencia, no permiten mantener conexiones estables.
“Tenía que entregar un proyecto y no lo pude entregar porque no tenía internet, aunque estaba el beneficio de que lo tenía que entregar aquí mismo en Venezuela y la gente no tenía internet tampoco para recibirlo, pero hay gente que trabaja remotamente y lo tienen que enviar al exterior”, lamenta.
Fallan puntos de venta
Desde los locales comerciales, vendedores señalan que cuando Cantv falla, “todo es un poco complicado” ya que sus puntos de venta también lo hacen, sin embargo, manifiestan que recurren al pago móvil como otra alternativa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia