Ciudad

Buscan mejorar a Supraguayana

Varias de las compactadoras están en proceso de mantenimiento preventivo.
lunes, 09 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | 33 compactadoras trabajan para la limpieza de la ciudad

Debido a la cantidad de denuncias acerca de los vertederos improvisados de basura en las distintas zonas de Ciudad Guayana, los entes responsables diseñan planes para tratar de resolver este problema que ha generado las quejas de los ciudadanos.

Juan Méndez, presidente de Supraguayana anunció que se están realizando las jornadas de limpieza de desechos sólidos diariamente, en horarios diurnos y nocturnos en todo el municipio Caroní.

“Se está efectuando una reinstalación del sistema de colección, manejo y disposición de desechos sólidos de la ciudad”, aseguró Mendez a PRIMICIA.
33 compactadoras están trabajando para toda la ciudad, a las cuales se le está realizando el mantenimiento preventivo correspondiente, señaló el mandamás del ente

Cronograma

Para tratar de paliar la cantidad de basura que hay esparcida en la ciudad, desde Supraguayana han establecido horarios semanales para poder atender a cada una de las comunidad de la región.

Los días lunes recorren la parroquia Vista al Sol; los martes la parroquia 11 de Abril; miércoles: Chirica y Cachamay; el jueves le corresponde a las parroquias Simón Bolívar y Universidad.

Para los fines de semana, inician con Pozo Verde, 5 de julio, Yocoima, Cachamay y Universidad nuevamente.

La parroquia Unare, por ser una de las más grandes del municipio Caroní, se realiza la limpieza diariamente, divida en tres sectores para mantener el orden, sostuvo Méndez.

“Un 75 % de los sectores del municipio han sido atendidos”, afirmó el presidente de Supraguayana.

Conciencia

A pesar de que se ha realizado el trabajo para limpiar las zonas de la ciudad, es necesario la constancia y el seguimiento de las mismas.

Por esta razón, Méndez comenta que en algunos sectores pasan dos veces al día por la cantidad de ciudadanos que botan basura en la zona. Entre ellas se puede mencionar la avenida Guarapiche, la calle principal de Castillito y por la vía Venezuela.

Méndez también le hace un llamado a la conciencia ciudadana para mejorar el estado de la ciudad.

“Nosotros vamos a recoger los desechos y en menos de medio día se crea el foco de la basura nuevamente”, aseguró.

Tantos las autoridades responsables como los ciudadanos desean tener una ciudad limpia, para ello todos deben contribuir.

El deseo de Juan Méndez es que todos los ciudadanos puedan tener confianza en el servicio, sin la necesidad de incrementar los desechos en medio de las vías.

“Antes de echar la basura a la calle, permítannos ir a recogerla”, sentenció Méndez.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia