Ciudad

Buscadores de Libros entregó más de 250 textos escolares en San Félix

El bazar se realizó este sábado en la mañana. Asistentes agradecieron el gesto de la organización.
sábado, 30 octubre 2021
Juan Manuel Carvajal | Estuvieron en la Plaza Bolívar de San Félix

Buscadores de Libros entregó más de 250 textos escolares a las personas que se acercaron la mañana de este sábado a la Plaza Bolívar de San Félix.

Con más de una década de trayectoria, esta organización sin fines de lucro, genera espacios para el encuentro a través de la lectura, para lograr, como dice su eslogan, “más lectores, mejores ciudadanos”.

Con motivo del regreso a clases se hizo esta “feria escolar” en la que la organización recopiló textos de primaria, bachillerato y algunas publicaciones universitarias para colaborar con esos padres y representantes que buscan material para sus hijos.

Guías, revistas, diccionarios y hasta manuales de música y textos religiosos también fueron parte del recurso disponible.

La actividad se efectuó desde las 9:30 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

Zoraida Martínez, residente de Vista al Sol, iba pasando por la plaza y vio el grupo de personas revisando entre las torres de libros que se dispusieron en los bancos.

“Es una muy buena iniciativa. Pude encontrar uno de matemáticas para mi hija. Es una gran ayuda pues ya todos sabemos cono está la situación económica. Espero sigan haciendo estos bazares”, compartió Martínez.

“Son libros usados pero en muy buen estado y son de gran ayuda para resolver el regreso a clases. La atención del equipo fue muy chévere, muy amables”, indicó Jesús Orta, mientras se llevaba varios textos literarios.

Adrián González, uno de los ganadores de la rifa de un combo escolar que se realizó en el lugar, se mostró agradecido con la actividad y espera que se siga replicando en toda la ciudad.

Había pasado un año desde la última actividad de Buscadores de Libros en la Plaza Bolívar de San Félix, pero era una materia pendiente según Mariela Mendoza, directora de la organización.

Al llegar la hora del mediodía del sábado todos los que estaban sentados en los bancos de la Plaza Bolívar tenían un libro en la mano.

Las actividades no paran, pues entre la agenda está hacer la entrega de algunos textos, en la recién inaugurada biblioteca en Bella Vista de San Félix, así como otra programación en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab–Guayana).

Para conocer más del trabajo de esta organización cultural, pueden seguirla en Instagram como @buscandolibros y en Facebook: Buscadores de Libros Guayana.

Su sede está ubicada en el centro comercial Zulia, antiguo estudio Kioto, Puerto Ordaz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: