Buscadores de libros sigue donando sabiduría, acompañamiento y educación
La organización Buscadores de Libros se ha convertido en un ícono para Ciudad Guayana por sus proyectos sociales y apoyo a las comunidades.
Mariela Mendoza, su fundadora, comentó que el pasado martes tuvieron la oportunidad de compartir de nuevo con los niños de Cambalache, quienes son miembros del programa “Juntos hacemos la diferencia”.
Desde hace tres años, Buscadores de Libros ha trabajado en conjunto con la comunidad para brindarles un espacio de educación y motivación académica.
El martes los 14 pequeños del programa social recibieron cotillones, disfrutaron del mini concierto de un grupo musical de niños y escucharon la charla sobre gratitud, de parte de la coach Irma Vecchionacce.
“Quisimos brindar un día especial para aprender de la gratitud, de reflexionar y pensar en nuestros sueños y lo que hemos logrado este año”.
Como parte de su cierre navideño, recibieron un grupo de gaitas de niños de la ciudad para llenar de música el compartir.
Durante esta semana estarán haciendo actividades de su proyecto “regala un libro de navidad”.
Estarán ubicados en varias paradas de autobuses de la ciudad regalando libros a los guayaneses.
Esto como motivo de su compromiso de insistir en el hábito de leer y escribir.
Proyectos para el 2022
Para el primer trimestre del año, Buscadores de Libros ya tiene pautada la 6ta edición del concurso de poesía para jóvenes entre 15 y 25 años de edad.
Entre sus próximas actividades, se encuentran los talleres de poesía y escritura.
“Queremos seguir aportando a las universidades y los colegios”, mencionó Mendoza.
Ante esto, explicó que unos de los mayores proyectos es poder llevar a los niños de “Juntos hacemos la diferencia” a ver clases presenciales, dos veces al mes al colegio Iberoamericano.
El plan de formación se realizaría cuando los alumnos del colegio no tengan programadas clases presenciales, de manera que no se acumulen en las aulas.
“Nosotros no sustituimos a un colegio”, aclaró Mendoza, “nosotros ofrecemos apoyos complementarios, como oratoria, escritura creativa y lectura”.
“Lo que nosotros deseamos es que esos niños puedan crecer y conseguir oportunidades”, enfatizó.
A su vez, acotó que entre sus planes de 2022 está el surtido de las bibliotecas públicas de la ciudad y las que recientemente inauguró la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, en la Casa Baralt y Cristo Rey.
“Seguimos trabajando para las comunidades, para los niños, para tener mejores lectores que se conviertan en mejores ciudadanos”, señaló Mendoza.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia