Ciudad

Buhoneros rechazan nuevas estructuras para el Centro de San Félix 

Cada casilla tiene un valor de 950 dólares americanos. Las bases y los laterales están hechas de ángulos de cinco milímetros, tuberías de 2x1 y láminas de acero de 3 milímetros.
miércoles, 17 agosto 2022
Jesús Armando Brito | Están de acuerdo con el embellecimiento del Centro

Vendedores de la economía informal que hacen vida en los corredores Ramírez, Mariño y Sucre, se mantienen firmes y ratificaron que no aceptarán las nuevas estructuras que quieren imponer los funcionarios de la Alcaldía de Caroní, con un valor de 950 dólares.

Marcos Tovar, secretario de la calle Sucre informó a PRIMICIA que las nuevas casas tienen una medida de 1,8 metros de ancho por 1,8 de largo, pero las condiciones no son las adecuadas para laborar, y una altura es de 2,5 metros, la cual consideran muy baja.

“Esas son estructuras que uno medio las mueve y se despegan, en consiguiente no tienen aleo, no tienen protección para el sol, son muy inestables, no tienen piso, son pequeños puntos de soldaduras, la cual ellos (funcionarios de la Alcaldía de Caroní) en una reunión previa se había dicho que el precio sería de 950 dólares”, dijo.

Tovar aseguró que las bases y los laterales están hechas de ángulos de cinco milímetros, tuberías de 2×1 y láminas de acero de 3 milímetros, consideró que las estructuras prácticamente son unas “casillas de venta de cerveza”.

Propuesta

Indicó el secretario de la calle Sucre que los buhoneros respetan las medidas 1,8 metro de ancho por 1,8 metro de largo en las calles más angostas, también están planteando una propuesta de 2,5 metros de ancho por 1,8 metro de largo para las calles más amplias.

Enfatizó que un diálogo en una mesa técnica donde haya una propuesta acorde entre ambas partes.

“Aceptamos las medidas que nos ponga el gobierno, porque aceptamos el embellecimiento, queremos un San Félix bonita y por eso estamos reunidos y en diálogo para acatar esa norma”, expresó Marcos Tovar, secretario de la calle Sucre.

El también comerciante acotó que Lisbeth Núñez, vicepresidenta del Frente de los Trabajadores del Centro de San Félix, y Gustavo Pacheco, presidente del Frente de Trabajadores de la Economía Popular, fueron destituidos por el poder popular, “es decir, por nosotros, porque en ningún momento apoyaron al pueblo y sino a la imposición”.

Se tiene previsto realizar elecciones para elegir los representantes y voceros que representarán a los corredores del Centro de San Félix.

Se tiene previsto un bulevar en la calle Ramírez y otro en la Chipía para reubicar a 30 buhoneros que venden comida.

Noticia en desarrollo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: