Ciudad

Buhoneros no permitieron instalación de estructuras en el centro de San Félix

Los comerciantes señalaron que las estructuras que tienen actualmente gozan de más valor de las que quieren imponerles.
miércoles, 17 agosto 2022
Cortesía | Los buhoneros no quieren el boulevard

Continúa la tensión entre los representantes de la economía informal que hacen vida en los corredores Mariño, Sucre y Ramírez en el centro de San Félix y funcionarios de la Alcaldía del municipio Caroní, por la imposición de las nuevas estructuras en dichas calles.

Una buhonera, que prefirió resguardar su identidad, aseguró que el ayuntamiento quiere imponer unas casillas con un valor de 950 dólares, pero los comerciantes informales no están de acuerdo.

Agregó que los vendedores informales que hacen vida en los corredores Mariño, Sucre, Ramírez y Zoilo Vidal, se concentraron para defender sus derechos, “no queremos esas casitas y ellos en otro tramo mandaron a bajar las casas, las cuales cuando llueve se filtran, una se desarmó completamente, es una estructura totalmente mal hecha”, dijo. 

Para luego señalar que las estructuras que tienen actualmente tienen más valor de las que quieren imponerles. También acotó que están de acuerdo con el reordenamiento en los corredores, más no quieren un boulevard.

“Hace años se realizó un boulevard y se prestó fue para robos, peleas, cuando llueve se hace un “río por el medio”, y quieren meter a las calles Mariño y Sucre en la calle Ramírez, y eso no puede funcionar, nos baja nuestra economía”, enfatizó.

El comerciante, Marcos Tovar, manifestó que se encuentran hablando con un asesor del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el cual escuchó a todos los buhoneros que hacen vida en los corredores del centro de San Félix.

Recalcó que no hubo maltrato por parte de la policía y organismos de seguridad, sin embargo hubo roces entre algunas autoridades de la alcaldía.

No hubo instalación

Degnis Mazo, director de Economía Eventual de la Alcaldía de Caroní, informó que no pudieron instalar las estructuras por negativa de los vendedores de la economía informal.

“Se creen que son los dueños, quitándole el derecho de trabajo a sus compañeras, porque no quieren el boulevard, después de todos los acuerdos y coordinado no lo quieren”, aseveró.

Mazó puntualizó que se tenía planeado la instalación de 100 casillas el día de hoy (martes), “los mismo trabajadores de la calle Ramírez son los que prohíben hoy la colocación de los módulos para hacer el boulevard”.

Añadió que tienen coordinado una reunión, en la que se le estaría informando todo los acontecimientos al alcalde Tito Oviedo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: