Ciudad

Buhoneros denuncian destrucción de estructuras y detención de 19 compañeros

Exigen reunión con el gobernador Ángel Marcano. La calle Sucre fue desalojada en su totalidad, aún no han sacado las casillas completamente en la Mariño y Ramírez, indicaron los afectados.
viernes, 19 agosto 2022
Jesús Armando Brito | Las estructuras fueron removidas en algunas zonas

Continúa la tensión entre los representantes de la economía eventual del centro de San Félix y los funcionarios de la Alcaldía de Caroní, por la destrucción de las estructuras y la detención de 19 buhoneros, la madrugada de este viernes.

Alrededor de las 11 de la noche del jueves varios Organismos de Seguridad Ciudadana, como la Policía Municipal de Caroni, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a los corredores del centro de San Félix, en los que los buhoneros aseguraron que hubo agresión por parte de dichos funcionarios.

La calle Sucre fue desalojada en su totalidad, aún no han sacado las casillas completamente en la Mariño y Ramírez.

“Llegaron aquí (corredor Ramírez) a arremeter en contra de la protesta pacífica que estábamos realizando, donde destruyeron las casas ubicadas en las calles Sucre y Mariño, usaron martillos y esmeril para desarmarlas”, comentaron los vendedores informales.

Aseguraron los comerciantes que las estructuras que no pudieron ser derribadas se las removieron con grúa.

Los apresados

Aproximadamente a las 3:00 a.m., procedieron a llevarse a los representantes de los corredores, 15 mujeres y un caballero fueron detenidos, mientras se encontraban alrededor de las calles haciendo cadenas; aseguraron que hubo agresión por parte de los organismos de seguridad.

La Guardia Nacional Bolivariana confirmó la detención, sin embargo acotaron que fueron 19.  Desde el ente militar señalaron que “el grupo de personas fue detenido por causar perturbación a la paz y tranquilidad colectiva y alteración al orden público, contraviniendo de esta forma los lineamientos de la Misión Venezuela Bella”.

Fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para el procedimiento legal correspondiente, añadieron en un comunicado en sus redes sociales.

Indicaron los vendedores informales que los detenidos son “personas buenas”, padres y madres de familia que buscan el sustento día a día para sus familias.

También señalaron que a varios buhoneros se les decomisó el teléfono celular, “a muchos les quitaron los celulares porque comenzaron a grabar mientras destruían las estructuras y se las llevaban”.

Los comerciantes eventuales están de acuerdo con el embellecimiento de la ciudad y las nuevas estructuras que está ofreciendo la alcaldía, lo que no quieren es la instalación del boulevard.

“Hace años realizaron un boulevard, y eso no funcionó, eso se prestó para robos, peleas, los comerciantes no podían vender sus rubros, (…)”, acotaron.

Agregaron que desde el lunes se encuentran en vigilia en el centro de San Félix, y a raíz de este acontecimiento manifestaron que no han tenido ningún tipo de ingresos.

Reunión

Los buhoneros exigen una reunión inmediata con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, “ya que el alcalde (Tito Oviedo), no nos dio la cara, porque siempre estuvimos abierto a una mesa de diálogo con él, queremos una reunión con el señor gobernador”, dijeron.

Pidieron la destitución del director de Economía Eventual de la Alcaldía de Caroní, Degnis Mazo, avalada por alrededor de 400 firmas por parte de los vendedores informales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: