Buhoneros del centro de San Félix a la espera de ser reubicados
El pasado 25 de julio entró en vigencia la prohibición de la actividad informal en los corredores viales Mariño y Ramírez en el centro de San Félix. A pesar de esta medida algunos buhoneros hicieron caso omiso y siguen allí, mientras otros están a la espera de ser reubicados.
Se tenía planteado realizar la reubicación de los comerciantes el día jueves 28 de julio, sin embargo no se realizó, así lo informó a PRIMICIA Degnis Mazo, director de Economía Eventual de la Alcaldía de Caroní, quien además aseguró que aún están realizando algunas reuniones.
“Las estamos haciendo con los compañeros de obras, con el director de Política del municipio José Rosario González, y todos los involucrados; los buhoneros esperando están aún en sus espacios cotidianos”, dijo.
Indicó que aún están evaluando algunas medidas del nuevo boulevard que se va a hacer en la calle Chipía, donde serán reubicados los vendedores informales que hacen vida en los corredores que deben ser desalojados.
Agregó que esperan poder reubicar este viernes a algunos comerciantes en otros corredores adecuados.
El concejal del municipio Caroní, Dioneri Fuentes, manifestó que se realizó una asamblea con más del 50 % de buhoneros y trabajadores informales de las calles Ramírez y Mariño.
“Hay una incertidumbre, escuchamos a los compañeros, no se oponen a la reubicación, pero están exigiendo una mesa amplia donde participen todos los sectores junto al alcalde Tito Oviedo, y llegar a acuerdos mutuos”, aseveró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia