Ciudad

Buhoneros de la calle Ramírez, Mariño y Sucre en San Félix exigen reunión con el alcalde

Degnis Mazo, director de Economía Eventual de la Alcaldía de Caroní, precisó que este lunes tendrán un nuevo encuentro a las 9:00 de la mañana.
sábado, 13 agosto 2022
Cortesía | Este sábado los comerciantes informales de la calle Ramírez alinearon sus puestos.

Alrededor 400 buhoneros que hacen vida en las calles Ramírez, Sucre y Mariño en el centro de San Félix exigen una reunión con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, para presentar sus propuestas ante la reubicación de los comerciantes.

“Nos dicen desde la alcaldía que (los buhoneros de ropa) en la Sucre y la Mariño tienen que ser removidos a la calle Ramírez y hacer un bulevar”, esta medida fue desestimada por los buhoneros tras conocer que las estructuras de sus puestos serían ajustadas a 1,80 por 1,80 metros cuadrados.

Ante la cantidad que deben pagar a la municipalidad por las nuevas estructuras, lo calificaron como un “exabrupto”, ya que serían casi mil dólares.

Todos están de acuerdo con hacer un mismo modelo de “stand”, pero creen en la autogestión, ya que calcularon que serían unos 200 dólares los que gastarían, mucho menos de lo que le plantea la municipalidad.

“Que queden cada uno en su calles, organizados, con estructuras dignificadas, estamos de acuerdo en quitar los tarantines, pero cada quien en su calle, porque aquí ya funcionó un bulevar anteriormente y no resultó porque era desventajoso para nosotros mismos y se trancó el paso vehicular”, dijeron a PRIMICIA.

Para demostrar que sí están a favor del embellecimiento del centro de San Félix, este 13 de agosto tomaron la iniciativa de alinearse puesto por puesto en la calle Ramírez al despejar la acera. Mencionaron que la segunda etapa constará de ajustar los techos a la mismas altura y la demarcación, una opción para ahorrar costos.

“No interferimos en nada, que se reúna el alcalde con nosotros para poder dar las alternativas que tenemos”, añadieron.

Decisión tomada

Por su parte, Degnis Mazo, director de Economía Eventual de la Alcaldía de Caroní, precisó que este lunes tendrán una nueva reunión, a las 9:00 de la mañana, con el frente de trabajadores, delegados de las calles Mariño, Ramírez y Sucre con el fin de conversar cómo será el traslado de los puestos.

Reiteró que el martes 16 de agosto, realizarán la primera movilización de los puestos de ropa en la Sucre y Mariño.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: