Ciudad

Botan cueros de ganado en Villa Universitaria

Habitantes presumen que provengan de mataderos clandestinos cercanos.
domingo, 07 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Es ilegal que tomen esos espacios urbanos como botadero

Vecinos de Villa Universitaria, en la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, denuncian la pestilencia a causa de un bote de cuero de ganado, que lanzan detrás de la urbanización desde hace un mes.

Martha Delgado, habitante del sector afirma que están depositando, tripas y desperdicios de mataderos que funcionan de manera clandestina procedente de zonas aledañas.

Expresó que el hedor ha ocasionado la presencia de moscas y enfermedades de amibiasis en la residencia, los menores de edad son los más afectados en esta situación y los padres estan preocupados por este problema. Declaró que debe mantener su vivienda con puertas y ventanas cerradas, para bloquear el ingreso de moscas y malos olores.

Agregó que no solo ella se ha visto afectada por esto, sino 3 manzanas del sector han sido testigos de la epidemia de insectos y enfermedades que ha ocasionado los desperdicios de ganado que lanzan detrás de esta urbanización. Oscar Guevara, transita a diario por una de las calles de tierra donde se encuentran los desperdicios en estado de descomposición, señaló que camiones de volteo se estacionan en la trocha de La Hoyada, al principio la piel de ganado no expedía mal olor, pero con la temporada de lluvias se generó la pestilencia.

Agregó que es posible que los camiones provengas de mataderos de ganado clandestinos cercanos, como Toro Muerto o Mini Fincas clandestinos. Con gesto de preocupación, Guevara aseguró que los habitantes no deberían respirar el olor putrefacto que despiden las pieles, porque es posible que cause enfermedades, reiteró.

Para las personas que a diario transitan por esta vía, tanto adultos como niños, se hace imposible ignorar la presencia de basura, moscas, zamuros y hedor. Los habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades para posible soluciones ante esta situación. Ante esta situación los concejos comunales tendrán en los próximos días una sesión para tratar de manera puntual lo que ocurre cerca de estas urbanizaciones las urbanizaciones.

Hasta el momento la cantidad de desechos siguen en la zona, incrementando los malos olores a causa de las lluvias.

Terreno desolado

La trocha de La Hoyada por ser poco transitada ha sido utilizada para hacer actos vandálico, en reiteradas oportunidades. Entre los desperdicios del cuero de ganado en la vía, se pudo constatar la presencia de una cierta cantidad de partes de vehículos que han sido desvalijados en la zona, lo que hace presumir que sirva como cementerio de vehículos robados.

Residentes preocupados

Vecinos quieren que las soluciones sean lo más pronto posible, debido al foco de infección que se gesta en la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: