Ciudad

Bomberos Unexpo: Estamos dados a servir más allá de las emergencias

Celebran su 25 aniversario con varios proyectos en puertas, para innovar en la atención a la ciudadanía.
miércoles, 22 abril 2020
Bomberos Unexpo
Cortesía | Esperan poder seguir innovando

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Unexpo cumple 25 años brindando respuestas a las emergencias que se presentan en Ciudad Guayana.

Tony Colmenares, primer comandante, recuerda que sirven de apoyo a los Bomberos Municipales, Forestales y de Corpoelec con sus propios recursos y personal capacitado.

Detalla que contra todo pronóstico han recuperado las unidades de la Brigada Motorizada y la ambulancia, con la colaboración de aliados a través de donaciones de repuestos, cauchos y hasta pintura, para así mantener el servicio.

Pioneros en Venezuela

Colmenares informa que cuentan con una central de llamadas a través del 0426.291.52.00 y que por esta vía las personas pueden incluso enviar notas de voz por WhatsApp, para respuestas a la emergencia de acuerdo a su capacidad.

La innovación para el equipo es una prioridad y por eso desde hace tres meses prueban la aplicación digital Alertor, que también funciona en países como Argentina para la gestión de las emergencias mediante dispositivos móviles.

“Desde una central se envían alertas al dispositivo del personal bomberil, al recibir la notificación con la geolocalización del hecho, confirman si pueden asistir al sitio. Esta opción nos ha ayudado mucho con la dirección exacta del lugar para llegar a tiempo”, expresa Colmenares.

Más proyectos

Asimismo, el logro de metas continuará con “Más que Bomberos”, un proyecto en puertas que está enfocado en el apoyo social con entrega de medicamentos y alimentos a las personas vulnerables.

“Los bomberos Unexpo estamos dados a servir más allá de atender emergencias, queremos sentir que ofrecemos más por la ciudadanía en estos momentos”, reitera.

Para contribuir con las labores de prevención contra el nuevo coronavirus, cuentan con un protocolo de actuación en casos positivos, en conjunto con el resto de las autoridades del municipio Caroní.

Aquellas personas que quieran formarse y ser parte del grupo pueden escribir a: rrhhbomberosunexpo@gmail.com

View this post on Instagram

En el marco de nuestros 25 aniversarios 🌟 y para quienes aún no nos conocen, queremos presentarnos. Somos el Cuerpo de #Bomberos Voluntarios Universitarios Unexpo 👨🏻‍🚒. Por ser Universitarios pertenecemos a la UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz, por lo que el Vicerrector Dr Luis Rosales se convierte en nuestra máxima autoridad, para luego tener al Sargento Mayor (B) TSU Tony Colmenares @tonycolmenares_ como nuestro Primer Comandante. Nuestro deber es servir a la comunidad universitaria👨🏻‍🎓, sin embargo estamos siempre dispuestos a apoyar a los habitantes de Ciudad Guayana👨‍👩‍👧‍👦. Llevamos #25Años sirviendo a la comunidad con Disciplina, Ingenio y Abnegación. Siempre tenemos en cuenta que trabajando juntos lograremos los objetivos establecidos y proporcionaremos la seguridad y el bienestar social a nuestra comunidad guayacitana🚒. – En estos momentos para nosotros es muy importante que tomes las medidas necesarias para cuidarte y cuidar a los que te rodean, por lo tanto: <<Si te quedas en casa también salvarás vidas como nosotros>> – Fotografía / Postproducción: @albaproduccionesve VoiceOver: @cguillenm Ubicación : @unexpo_pzo #UnexpoPuertoOrdaz. @ems_universe – Redes Sociales: 📱WhatsApp: +58 4262915200 🐦Twitter: @Bomberosvrpo 📸Instagram: @Bomberosunexpo 👥Facebook: Bomberos Unexpo Puerto Ordaz ▶️Youtube: Bomberos Unexpo Puerto Ordaz ✉️Correo: rrss.bomberosunexpo@gmail.com – #BomberosUnexpo #2020 #QuédateEnCasa #Guayana #Comunidad #Vivimosparaservir #25Years #Aniversario

A post shared by BOMBEROS UNEXPO PUERTO ORDAZ (@bomberosunexpo) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: