Ciudad

Bomberos Unexpo cumplen 24 años

Invitaron a los ciudadanos a unirse a sus filas
lunes, 01 abril 2019
Bomberos de la Unexpo (Cortesía)
Cortesía | “Orgullosos de sus labores”

Este 31 de marzo los bomberos universitarios de la Unexpo cumplieron 24 años de haberse fundado.

Tony Colmenares, sargento primero de la división de operaciones comentó que la iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) .

Esto como necesidad de atender las emergencias que se suscitaban en la ciudad, por lo que se formaron y tiempo después festejaron la primera promoción con 14 graduados.

Colmenares destacó que en la última promoción un total de 17 personas se graduaron y hasta la fecha cuentan con 40 efectivos que solo eran voluntarios.

Todo esto permitió la ejecución del proyecto de estación de ambulancia que ha beneficiado a gran parte de la ciudad.

Para este grupo de bomberos nada ha sido fácil, Colmenares comentó que recientemente fueron robados y perdieron gran parte de los insumos, ante esto solicitó ayuda a aquellas personas que tengan la posibilidad de aportar algo.

Formación

En cuanto a las personas que tienen el interés de pertenecer a este cuerpo de bomberos, Colmenares destacó que el proceso no es fácil y contempla varias etapas.

La primera será la prueba física, en esta se mide la capacidad de la personas y resaltó que es importante que no tengan cirugías recientes.

Explicó que otros de los aspectos fundamentales es la prueba psicológica, acá se mide la capacidad de reacción de los aspirantes ante diferentes escenarios que se puedan presentar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: