Ciudad

Bolívar no está preparado para el Coronavirus

Se desconoce aún si hay casos en el país.
jueves, 30 enero 2020
Eliéser Silveira | Instan a aplicar medidas preventivas

La semana pasada se había difundido una información falsa sobre un posible caso de Coronavirus en la clínica Chilemex, esto fue desmentido por las autoridades tanto del recinto hospitalario como del estado.

La Dra. Doris Odremán, internista y neumonóloga, explicó que se había originado una alarma, pero no había ningún caso sospechoso en dicha clínica. Sin embargo, destaca que hay casos aún sin confirmar en países vecinos como en Colombia y Brasil.

Por lo tanto, aseveró que el Estado no está capacitado para enfrentar un posible contagio en la región.

Aunque sí está instaurado una organización por la Organización Mundial para Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) de medidas preventivas o caso sospechosos en otros países.

“Nosotros no contamos con las condiciones necesarias o el equipamiento para tratar o aislar esos pacientes, todavía no estamos preparados”, reiteró.

Resaltó que al país llegaron los kits de la confirmación de pruebas de los laboratorios para el diagnóstico en tiempo real, pero solo les despacharon algunas unidades en el Instituto Nacional de Higiene ubicado en Caracas. Es decir, de acuerdo con las posibles sospecha de algún caso, las muestras son enviadas a la capital vía aérea, de acuerdo con Odremán.

Destacó que sí cuentan con la capacidad para tomar las muestras de cultivo y enviarlas. “Pero en cuanto a las condiciones sanitarias no estamos preparados y mucho menos la población”.

De registrarse algún caso en el país con el cuadro de desnutrición que presenta, además de la situación de los hospitales en la región, sería una catástrofe.

Las medidas de prevención se debe aplicar siempre, el correcto lavado de las manos, al estornudar cubrirse con el antebrazo por último no viajar a los países donde se haya confirmado esos casos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: