Ciudad

Bolívar Gas confirma ajuste de sus tarifas

Nuevos montos entraron en vigencia desde el 4 de octubre
martes, 05 octubre 2021
Cortesía | Precios establecidos de los cilindros

José Manuel Losada, presidente de Bolívar Gas, confirmó a PRIMICIA, que hubo un ajuste de las tarifas del servicio en la entidad; incremento que entró en vigencia desde el lunes 4 de octubre.

Explicó que una de las principales razones sobre el aumento, está relacionada con el mantenimiento de la flota principal y secundaria de los camiones cisternas, debido al que el monto que se manejaba en la gerencia anterior era de 6.500 bolívares por el cilindro de 10 kg, por ejemplo, y con esto “la empresa no se sustentaba”.

De acuerdo a información suministrada por la presidencia de Bolivar Gas,  el precio del cilindro de 10 kg., residencial quedó en Bs. 5,00 y comercial en Bs. 7,00; mientras que el de 18 kg., está en Bs. 8,00 y Bs. 13,00 . La bombona de 27 kg., tiene un valor de Bs. 11,00 y el precio aumenta a Bs., 20,00 si es para comercios. 

En el caso de la de 43 kg., fue fijada en Bs. 18,00 y Bs. 30,00 respectivamente.

Losada ratificó que se encuentran operativos solo 11 camiones cisternas para las cuatro plantas del estado Bolívar: Angostura del Orinoco, Caicara del Orinoco, Unare y Chirica en San Félix.

Precisó que este será el único cambio en la empresa, referente a gas doméstico, pues mantendrán periódicamente los operativos de las comunidades fijados según el sentido del reloj, tal como se manejaba en la gerencia anterior.

Modalidad de pago

El titular planteó que los usuarios tengan un sistema de pago por transferencias bancarias y en efectivo, de acuerdo a la comunidad y que será manejado por las Ubch del sector, para realizar un solo pago a la planta.

“Mucha gente se lucraba y la planta no se beneficiaba, sino otras personas, lo que queremos es acabar con el bachaqueo”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: