Ciudad

Bloque 2 de Unare en riesgo

Apartamentos se debilitaron desde el temblor de 2018.
jueves, 05 septiembre 2019
Wilfredo Álvarez | Habitantes deben abandonar sus viviendas

Preocupados, así se sienten los habitantes del Bloque 2 de Unare, en Puerto Ordaz. Y es que, cuando llueve, el agua corre por todos los apartamentos y causa inundaciones.

La situación se genera como una secuela del temblor de gran magnitud que se registró en agosto de 2018. A un año del hecho, los residentes del edificio aún sufren las consecuencias.

Quienes habitan en el piso 9 son los más afectados. En el techo ya se ven los estragos que ha causado la lluvia.

Elizabeth Maza, una de las residentes del lugar, indicó que han presentado varias cartas ante las instituciones correspondientes, pero siguen sin recibir respuestas satisfactorias.

Sostuvo que uno de sus vecinos tuvo que salir de su apartamento junto a su familia por lo riesgoso que resulta habitar en el lugar.

En varios hogares ya se forma un pozo de agua dentro de las habitaciones, provocando daños en muebles, electrodomésticos, paredes y otros enseres.

Promesas incumplidas
Según lo que relata Alcalys Leal, otra de las habitantes, cuando se originó el temblor, el gobernador Justo Noguera prometió la restauración de los 28 apartamentos afectados, más la impermeabilización del lugar.

Sin embargo, las autoridades solo entregaron materiales para la reparación de 5 apartamentos y los propietarios tuvieron que pagar la mano de obra.

El resto de los espacios perjudicados no han sido atendidos por los entes competentes.

Ante esto, muchos inquilinos tuvieron que dejar su habitación. Otros, como no tienen otro lugar donde vivir, han tenido que permanecer en el bloque ateniéndose a las consecuencias.

Los vecinos que no tienen sus viviendas destrozadas sufren de igual manera por lo frágiles que quedaron varias columnas principales de la edificación.

Más carencias
En el edificio también padecen por el agua potable. Para poder usar el servicio y realizar las actividades del hogar, deben levantarse de madrugada y llenar envases.

Del mismo modo están afectados por el bote de aguas negras que hay cerca de uno de los apartamentos del edificio.

Amenaza

Los vecinos piden a las autoridades solventar definitivamente el problema, pues amenaza el bienestar de todos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: