Biblioteca Municipal en Vista al Sol mantiene sus puertas abiertas tras 29 años
La Biblioteca Municipal ubicada en Vista al Sol, San Félix tiene abiertas sus puertas desde 29 años con programas educativos y recreativos dedicados a la comunidad.
Al entrar al lugar, un penetrable en honor a Jesús Soto recibe a los invitados, la obra de arte está elaborada con bolsas de reciclaje por los 70 niños que han asistido al plan vacacional desde el 14 de agosto.
Es tradición que la biblioteca municipal realice planes vacacionales. Los nueve facilitadores con Arielis Quijada como directora del servicio, se plantearon un reto con talleres vacacionales culturales, desde lo sencillo, natural y cotidiano, dice Carmen Josefina Estaba, enlace entre la librería y el Instituto Municipal de Cultura (IMC).
Aunque el año pasado se registró mayor asistencia con una cantidad de 100 niños, los trabajadores manifestaron su motivación por el grupo y las actividades que han realizado.
Entre la programación, los niños han aprendido la elaboración del papel artesanal, bolsas de regalo con revistas y el propio material, cuadros, papel ampliado, cuentos, además de preparar cinco obras de teatro: Florentino y El Diablo, El Negro y El Catire, La Reláfica de la Negra Hipólita y EL Prinicpe Feliz que serán presentados en el cierre del plan vacacional el 8 de septiembre.
Todo el vestuario, incluyendo sombreros y alpargatas también serán confeccionados con material reciclado.
Servicio
La biblioteca cuenta con un inventario de 3 mil textos divididos entre libros infantiles, educación intermedia, universitaria para complementar las investigaciones y literatura para los adultos mayores dedicados a la lectura.
Los visitantes más frecuentes son provenientes de la Escuela Técina Tomás Jara Colmenares, Unidad Educativa Francisco Jordan, Escuela Bolivariana Vista al Sol y el Liceo Profesor Rafael Ariduz Guzman.
En la extensión cultural agregan las proyecciones de cortometrajes basadas en obras literarias para favorecer el aprendizaje de los niños.
Infocentro
Yormi Conde, facilitadora del Infocentro Samuel Robinson Bol 16, ubicado dentro de la biblioteca, detalló en entrevista a PRIMICIA que las instalaciones están en remodelación, luego de recibir seis equipos por el Ministerio de Tecnología y Ciencia.
Ofrecen talleres de robótica a niños entre 8 a 12 años, con un mínimo de 20 inscritos.
Por otra parte, dedican el apoyo al poder popular para el manejo y formación de redes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde.
En el municipio Caroní, están operativos 55 Infocentros, según lo comentado por la facilitadora del Samuel Robinson Bol 16 en Vista al Sol.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/