Ciudad

Basurero afecta ventas cerca del mercado de Unare

Cada vez es mayor la cantidad de desechos que lanzan en el sitio.
domingo, 25 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Lanzan desperdicios en terreno

A las afueras del mercado de Unare se encuentra un vertedero de basura que afecta a los comerciantes.

El botadero tiene más de cinco años y cada vez es mayor la cantidad de desechos que lanzan en el sitio.

Algunos vendedores aseguraron que son residentes de las viviendas que dejan la basura en esa zona. Sin embargo, otros alegaron que son los mismos comerciantes que por “comodidad” dejan allí los desperdicios.

Un vendedor en las afueras del mercado, explicó que ellos se han organizado para mantener limpia la zona, porque ese es su lugar de trabajo.

“Hemos pintado las paredes de las residencias, cortado el monte y mantenido todo limpio”, aseguró.

La mayoría alegó que los malos olores afectan sus jornadas laborales. “Más que todo porque vendemos comida, eso genera mal aspecto”.

Asimismo, señalaron que “viven con los zamuros”, ya que por la cercanía de los desechos, las aves se encuentran muy cerca de sus ventas de alimentos.

Aunque los vendedores se han organizado para mantener el área limpia, no han podido erradicar por completo el vertedero de basura que perjudica con mal aspecto a sus locales y que también, en ocasiones, ha generado enfermedades entre ellos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia