Ciudad

Basura invade la urbanización Gran Sabana

Alcalde de Caroní informó este jueves la distribución de contenedores de desechos sólidos en las zonas con mayor población en Caroní.
jueves, 06 mayo 2021
Edwin Rosal V. | Las personas que pasan por el lugar botan allí sus desechos

Los vertederos improvisados de basura persisten en la avenida Caracas, a la altura de residencias Gran Sabana, en Puerto Ordaz

El equipo PRIMICIA, constató este jueves que el basurero de las calles perjudica a los vecinos de las manzanas 88 del sector, incluso afecta el paso peatonal, ya que todo está lleno de desechos sólidos.

Aunque los residentes, en otras oportunidades han denunciado esta situación, el problema continúa. No han sido escuchados, por lo que piden un paso continuo de alguna unidad de aseo urbano.

Helen Hernández, residente de la manzana 37, sector El Guamo, comentó que también cuentan con un foco de contaminación en ese sector y denunció que “todo aquel que pasa lanza su basura”.

Explicó que el aseo llega cada mes o mes y medio a recoger el basurero dentro del conjunto residencial, “el condominio llama… se recoge entre los vecinos y se le da alimentos como contribución”.

Anuncia contenedores

Por otra parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó este jueves que iniciaron la colocación, en los lugares de mayor concentración poblacional, contenedores de desechos sólidos.

Aunque en las imágenes el mandatario regional no especificó cuántos contenedores se distribuirán en la zona, aseveró que son diseñados para el tipo de camiones del aseo urbano que posee Caroní.

“Hechos aquí en Guayana, diseñados por nuestros técnicos, construidos por la empresa privada metalmecánica local con hierro y acero de Guayana…”, explicó Oviedo.

Asimismo, aseguró que cuentan con un sistema especial para que los ciudadanos no tengan que manipular la basura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: