Balnearios se preparan para Semana Santa
Playas, ríos y paseos en familia es lo que se imagina el venezolano para Semana Santa; por supuesto, el plan que más se ajuste al bolsillo.
Quienes se queden en Caroní y no puedan viajar, tienen como opción los balnearios, en donde ya se preparan para recibir a los temporadistas.
Para Alexis Rosas, gerente de Agrotour Río Grande, la asistencia será mayor comparado con las fechas de Carnaval, aunque este último registró una buena movida en las instalaciones.
Con la mitad de las reservaciones ya listas a la fecha, dice Rosas que tienen una capacidad para recibir a 700 personas, divididas en malocas de 120, 70 y 60.
En los días de asueto preparan actividades recreativas como bailoterapias, animadores y juegos. Rosas insiste que la seguridad es importante dentro del balneario no solo para los que pernoctan en el lugar, también se refiere a presencia de salvavidas.
“Estas dos últimas temporadas estamos contentos porque las inspecciones han sido constantes; no han sido represivas sino apoyando a que funcionen. Los cursos de capacitación que se han dictado, de verdad que hemos sentido que hay un avance en la parte turística del municipio”, sostiene Rosa.
Menciona que en cuanto a las instituciones como el Inea, Protección Civil, dirección de turismo tanto del estado como del municipio, están pendiente de los balnearios, “que todo esté bien, que funcione , que el usuario se sienta cómodo, que la persona esté preparada y capacitada. Primera vez en esta temporada que estamos trabajamos de la mano y de la mejor manera con las instituciones del Estado”.
Desde la Fundación de Unidad de Rescate Acuático Macagua (Uramac) brindaron capacitación a los prestadores de servicio y cursos gratuitos de salvamento acuático.
Con la misma visión de ofrecer el mejor servicio a los turistas, el director de Tierra Nueva Campamento Turístico, David Carrasquero, indica que realizan mantenimiento de las áreas verdes y piscina (adultos y niños) y pintura a la infraestructura.
Manejan un horario hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, como campamento turístico tiene la alternativa de pernoctar por las instalaciones, todo regido por la municipalidad, Defensa Civil, bomberos.
Son dos playas en Tierra Nueva y en cada una tienen un salvavidas para atender la seguridad de los bañistas, además de otro profesional en el área de la piscina.
Carrasquero recuerda que antes de la pandemia llegaron a atender hasta dos mil personas y mantienen buenas expectativas para la Semana Mayor.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/