AVH exige entrega de su sede para continuar labores
Luego de un año y medio, miembros de la organización Acción Voluntaria de Hospitales (AVH), filial Guayana, esperan la entrega de su sede que fue solicitada por la gobernación en junio de 2020, a fin de convertirla en un Punto de Atención Social Integral (Pasi), luego de la llegada del covid-19 a la entidad.
“Deben entregarla lista para funcionar, sobre todo porque no contamos con los recursos para reparar algún daño que hayan ocasionado”, exige Natalie Ramírez, presidenta de AVH filial Guayana.
AVH es una institución dedicada al servicio solidario de los pacientes en los hospitales. La sede funciona como centro de acopio para ropa, alimentos y medicinas, así como también el lugar donde el equipo realiza las reuniones, actividades y talleres.
“La sede es nuestro hogar, nuestro lugar de encuentro”, manifiesta Ramírez.
La casa de AVH se encuentra al lado del CRI Mundo Sonrisas. Para aquel momento, la abogada Angélica Barroso, encargada del centro, fue la vocera encargada de solicitar el lugar, explicando que las personas que entraran por Santa Elena de Uairén cumplirían cuarentena en la sede.
“Cabe destacar que al momento de su entrega a la gobernación en junio del 2020 en calidad de préstamo nuestra sede estaba en perfecto funcionamiento y esperamos que la entreguen de igual manera”, apuntó.
“Estamos en modo de espera, no nos han dado respuestas”, denunció Ramírez.
A pesar de que no se les permite entrar a las instalaciones de los hospitales, el equipo continúa recibiendo donativos que, posteriormente, llevan a los centros para aportar y brindar el apoyo posible individualmente.
Sin embargo, sus operaciones grupales están detenidas a la espera de la sede y el permiso para entrar a los hospitales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia