Avanzan proyectos de mejoras en mercados municipales de Caroní
Desde el Instituto de Mercados Municipales de Caroní (Imercaroní), continúan con los trabajos de intervención y las propuestas para mejorar las condiciones de estos centros de compras.
Antonio Bolívar, gerente general de Imercaroní, resalta que este segundo trimestre deben cumplir y adecuar detalles en el mercado de Unare. Entre dichos puntos incluyen la adecuación de la carpa para los comerciantes reubicados y así cubrirlos mejor del sol.
“Hay unos puntos eléctricos que deben estar ubicados en el sitio para aquellos que tienen pesos electrónicos, entre otros”, manifiesta.
Esperan aprobación de proyectos
Añade que hay algunos comerciantes que fueron reubicados en la parte interna del mercado y deben dar una reorientación, en función de rescatar algunos puestos para ir entregándolos.
Menciona que hay 54 locales que en su oportunidad fueron construidos por autogestión y trabajan en buscar una solución, pues algunos están inconclusos, pero con la posibilidad de ser completados.
Igualmente, cuentan con proyectos nuevos para el mercado de Puerto Ordaz, los cuales se orientan a la transformación del lugar en un mercado turístico.
“Se está presentando al ciudadano alcalde y a la gente de Puerto Ordaz, para que sean beneficiarios de ese espacio (…) falta entregar (la propuesta) y ver qué aceptación pueda tener y evalúe las condiciones actuales del mercado”, afirma.
Planes para otros mercados
Además del mercado de Unare y el de Puerto Ordaz, en Imercaroní trabajan en los proyectos para otros mercados como los de San Félix.
“En el mercado mayorista se están haciendo levantamientos para propuestas que pasaremos al ciudadano alcalde y tome decisión en cuanto a lo que se va a hacer”, señala.
Explica que el mayorista no es completamente un mercado, sino una plaza de mayoreo, pero tiene una gran movilidad por ser un punto que surte o alimenta a casi todo el municipio y otras zonas.
En San Félix
Bolívar cuenta que el mercado de Chirica continúa con la presencia de los vendedores eventuales en los alrededores, por lo que se plantea una reunión con el director de Economía Eventual, siguiendo direcciones de reorganizarlos.
En cuanto al mercado de la 45, señala los planteamientos que entre adjudicatarios e Imercaroní enfocan en el bienestar integral, en función de hacerlo atractivo para llamar nuevos clientes.
También menciona que evaluarán la situación existente con relación a los vendedores formales que están en los alrededores de los mercados, ya que son “una fuente dura” que incluso vende algunos productos más económicos en comparación.
“Esos planteamientos los estamos reorientando para tomar decisiones políticas en función de lo que se debe hacer y qué mercado debe migrar a situaciones de mejoras”, sostiene Bolívar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/