Avanza plan de asfaltado en Catedral de Ciudad Guayana
Los trabajos de recuperación de la Catedral de Ciudad Guayana San Juan Pablo II, avanzan con un plan de asfaltado en el estacionamiento y las calles que rodean el templo.
El sacerdote, Gerardo Moreno, explicó que esta semana comenzaron con el replanteo de las áreas que asfaltarán en apoyo con la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní y el diputado de Asuntos Religiosos en la entidad Gabriel Franco.
Aunque el párroco desconoce las medidas del estacionamiento y la cantidad de asfalto que necesitará el área, esperan que en los próximos días las autoridades dispongan del material. Señaló que el proyecto incluye el estacionamiento (frente interno) y las tres calles alrededor.
Este trabajo ayudaría a la vialidad de la parroquia, al mismo tiempo el mantenimiento del piso de granito dentro de la iglesia. “Cada vez que llueve todo el barro va hacia adentro”, expresó Moreno.
En simultáneo, siguen con la instalación de las ventanas panorámicas y adquiriendo los aires acondicionados, de los ocho en total que necesitan, ya suman dos de cinco toneladas.
Encuentros
Moreno ha reconocido a PRIMICIA en entrevistas recientes la motivación de Alfredo Cabezas, obispo de Ciudad Guayana, tiene con la obra de la catedral que se empezó a construir el 19 de marzo de 2001.
El pasado 12 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra, visitó el estado Bolívar y en este encuentro se plantearon dos objetivos: el techo y el asfaltado.