Ciudad

Autoridades mantienen monitoreo en sectores vulnerables por lluvias

Familias afectadas en El Dorado recibieron atención por organismos de protección y seguridad.
lunes, 27 junio 2022
Archivo PRIMICIA | Exhortaron en medio de cualquier riesgo comunicar a las autoridades de atención de emergencia por medio del APP cuadrantes de paz 

Los entes de seguridad, emergencias y prevención de la entidad no bajan la guardia en el monitoreo de las zonas de riesgo ante las precipitaciones de las últimas horas. En Caroní no se registró novedad este lunes.

Solo trascendió que un árbol se cayó en la vía hacia Río Claro -San Félix- que solo impidió el paso vehicular sin heridos ni daños materiales; incluso, personal de Protección Civil (PC) acudió al lugar para despejar el tramo.

Cabe destacar que a través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), precisó que la Onda Tropical Nro 12 dejará lluvias con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en Bolívar y otros estados del país.

Damnificados atendidos

Por las familias afectadas en El Dorado al sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, mencionaron la entrega de insumos.

En el video difundido, mencionaron que el G/D Edgar Colina Secretario de Seguridad Ciudadana junto al alcalde del municipio Sifontes, Juan Vicente Rojas, entregaron medicinas, colchones, agua potable, entre otros.

Precaución

Por la Onda Tropical N12, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar recomendó a la ciudadanía no estacionar bajo vallas publicitarias, tendidos eléctricos ni árboles. Evitar transitar por riberas, quebradas y canales de agua por posible desbordamiento. En caso de desbordes o aumento de los niveles de ríos de forma súbita, evacuar la vivienda y buscar una zona segura, en inundaciones cortar el suministro eléctrico de la vivienda, además de mantenerse resguardado tras fuertes vientos.

Exhortaron en medio de cualquier riesgo comunicar a las autoridades de atención de emergencia por medio del APP cuadrantes de paz

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: