Ciudad

Autoridades de educación reinauguraron el CEI Río Unare

Betzi Palma aseguró que las labores de mantenimiento no se detendrán en las instituciones, pues proyectan reinaugurar una por semana.
martes, 18 enero 2022
Cortesía | Fede donó una bomba de agua para regular el servicio en el plantel

El Centro Educativo Inicial (CEI) Río Unare, ubicado en la parroquia Unare, fue reinaugurado este martes.

A la actividad asistieron alrededor de 70 personas, entre autoridades del estado, representantes, docentes y alumnos. 

Betzi Palma, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar; Brizeida Quiñones, secretaria de educación del estado; y Morelys Monroy, subsecretaria de educación de la entidad, estuvieron presentes en el acto cultural del plantel. 

El acto dio inicio alrededor de las 10:00 a.m. con la entonación del himno nacional por los niños, seguido de la presentación de baile de calipso de los pequeños. 

“Tenemos una tarea grande de cuidar el espacio que fue remodelado y que nos están dejando hoy”, fueron parte de las palabras de la directora del CEI, Milagro González. 

A su vez, agradeció el apoyo recibido por los docentes, representantes y la zona educativa. 

Uno de los alumnos de la institución agradeció la “gota de amor que recibió su escuela”. 

Por su parte Brizeida Quiñones durante su intervención felicitó a la institución por sus 27 años y exhortó a continuar cuidando la escuela. 

Entre las autoridades y los niños cortaron un lazo, como parte del acto simbólico de la reinauguración del centro educativo. 

Reinaugurar una institución por semana

Los trabajos para la recuperación de las instalaciones abarcaron la impermeabilización y pintura de la fachada, desmalezamiento y entrega de bomba de agua, suministrada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), informó Palma. 

Mientras, Quiñones hizo un llamado a las comunidades a cuidar también las escuelas que son parte de las mismas. 

“Hemos tenido que ir a buscar sillas, placas del techo y más cosas de las escuelas a las casas de los vecinos porque se los llevan”, dijo. 

De igual manera recordó que hasta la fecha han reinaugurado las instituciones escolares de Unare II, CEI Lucerito, en Dalla Costa; CEI Puerto Ayacucho; Las Américas, en Chirica; y Bella Vista, en 11 de Abril. 

Ante esto, Palma mencionó que no todas los centros educativos requieren del mismo mantenimiento, debido a que hay algunas que están en mejores condiciones que otras, por lo que el trabajo está proyectado en corto, mediano y largo plazo.

Aseguró que la misión es poder reinaugurar una institución por semana. 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: