Aula en la calle celebró compartir navideño con los niños
La Fundación Aula en la calle brindó una mañana de diversión, emoción, regalos y música a los niños sin hogar que frecuentan el semáforo de la avenida las Américas, al lado de la Torre Loreto.
Este sábado tenían planeado una mañana de actividades en el semáforo, pero debido a la lluvia, se trasladaron hasta el pasillo de la Torre Loreto para continuar con lo planificado, donde colocaron la decoración.
Con globos, música y bocadillos recibieron a 25 niños que llegaron al lugar, algunos ya conocidos y otros que asistían por primera vez.
Oriana Lozada, vicepresidenta de la fundación, mencionó que entregaron cotillones con útiles escolares y cotillones con chucherías.
Además de que una zapatería también los acompañó en la actividad y donaron zapatos nuevos a todos los presentes, incluidas dos representantes de los menores y dos bebés.
Durante la jornada del compartir navideño, Lozada contó que los niños estaban muy emocionados y disfrutaron de bailar y cantar con sus amiguitos. Incluso, manifestó, que varios de los pequeños comenzaron a llorar cuando recibieron los regalos.
Clases
La fundación seguirá teniendo contacto con los niños. Para inicios de enero continuarán con el reforzamiento de actividades académicas todos los sábados. Entretanto se tomarán unas vacaciones, durante las cuales los más pequeños van a escribir en los cuadernos, donados por la Librería Latina.
Aula en la calle es un proyecto que inició a mediados de julio y se encarga de llevar las escuelas y los salones a las calles para poder enseñar y educar a los niños que no pueden asistir a los colegios.
Todos los ciudadanos pueden formar parte de esta iniciativa, donando ropa, útiles escolares, juguetes y comida a la fundación para que su labor no se detenga.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia