Ciudad

Asocomercio San Félix: 48 % de los negocios ha cerrado

La proliferación de ventas informales durante la pandemia por covid-19 ha afectado al sector en San Félix.
jueves, 26 agosto 2021
Cortesía | Solicitarán que solo se aplique un día de parada comercial

Ante el esquema de 7+7 y la escasez de combustible en el estado Bolívar, desde Asocomercio San Félix resaltaron que se ha registrado 48 % de cierres en comercios.

Miguel Gómez Hernández, presidente de Asocomercio San Félix, declaró a PRIMICIA que por la situación actual otros negocios han cambiado de ramo.

“Las ventas están muy bajas, la proliferación de ventas informales también nos afecta”, mencionó.

Gómez destacó que lo que más perjudica a los comerciantes de San Félix es la escasez de combustible, que los ha impulsado a optar por el mercado negro.

También les afecta el tiempo que deben pasar haciendo cola para surtir en las estaciones de servicio, que se traduce en menos tiempo de trabajo.

“Muchos comerciantes han manifestado que tienen que comprar gasolina a precio de 1,5 o 1,8 dólares por litro. Eso se traslada muchas veces al precio de los productos”, añadió.

Paradas comerciales

El presidente de Asocomercio precisó que otra de las problemáticas del sector han sido los días de paradas comerciales tanto en el centro de San Félix como en Chirica.

Gómez reveló que están preparando una visita a la Alcaldía de Caroní para solicitar flexibilización en la medida que se aplica lunes y martes en esas zonas de San Félix, además del domingo en semanas de cuarentena radical.

“Vamos a solicitar a las autoridades que nos libere el día de parada, por lo menos a los comerciantes formales”, expresó.

Acotó que solo un día de parada debe ser para limpieza y debe aplicarse para el sector informal que “es mucho en esa zona del centro de San Félix”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: