Ciudad

Áreas del Uyapar contaminadas por explosión de cadáveres

Grupo de enfermeras que limpiaban el lugar aseguraron a PRIMICIA que "no pasaba nada", en relación a la explosión de los cuerpos.
miércoles, 02 octubre 2019
cadáveres
Archivo PRIMICIA | Sin condiciones en la morgue

La explosión de tres cadáveres en la morgue del Hospital Uyapar este martes contaminó áreas cercanas como Emergencia, Farmacia, Anatomía patológica y Rayos X.

Ángel Rivas, trabajador del centro de salud, comentó a PRIMICIA  que hay cadáveres que tienen más de 21 días en la morgue porque no han sido reclamados por familiares y las cavas están dañadas desde hace varios meses por lo que no pueden mantener los cuerpos por mucho tiempo.

Rivas alegó que por la contaminación y el mal olor no pueden atender a pacientes sobre todo en Emergencia.

Familiares de enfermos denunciaron que el olor que sale de la morgue es insoportable  por lo que prefieren llevarse al paciente a casa antes de que empeore por la contaminación.

Al mediodía de este miércoles trabajadores procedieron a retirar los cadáveres que explotaron e iniciaron las labores de limpieza para descontaminar las áreas.

Esperan que en la tarde el trabajo haya finalizado.

Desesperación

Entre lágrimas, María García, una mujer que salía del hospital, confesó que se sentía de manos atadas puesto que a su hija no la pudieron atender en el recinto médico. La joven padece de astenia grave y García tuvo que sacarla del Uyapar porque estuvo recluida durante tres días sin recibir atención. “Nos acabaron el país (…) ¿Cómo nos van a dejar morir así?”, lamentó García. Recalcó que en el hospital no hay insumos quirúrgicos o médicos para tratar a los pacientes. Señaló además que no tiene los recursos para llevar a su pariente a una clínica, que le cobraría alrededor de Bs. 1.500.000 por la atención.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: