Ciudad

Aplicarán medidas para mejorar servicio de transporte

Autoridades municipales recalcaron que el costo del pasaje es de 300 bolívares.
jueves, 23 mayo 2019
Autoridades aplicarán medidas para mejorar servicio de transporte (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Esperan recuperar 25 autobuses mensuales

Enfocados en hacer cumplir los acuerdos aprobados en reuniones con la sociedad civil, cuerpos de seguridad y gremio de transportistas, las autoridades municipales insisten en mantener seguimiento al transporte público y mejorar el sistema, así lo informó Roy Quiaragua, secretario de política de la Alcaldía de Caroní.

Junto a funcionarios de la municipalidad, Quiaragua rechazó el cobro excesivo del pasaje urbano y aseguró que ejecutarán acciones a favor de los guayaneses.

Reveló que lo primero que realizarán será eliminar a los denominados “colectivos” de las paradas.

“Los elementos irregulares tienen 24 horas para desalojar las paradas”, puntualizó.

Detalló que la presencia de “los autodenominados movimientos sociales” genera que los conductores desacaten la orden de cobrar 300 bolívares el pasaje.
Quiaragua fue tajante al decir que no permitirán que ellos -colectivos- fijen el precio del pasaje para el transporte público.

Los uniformados de la Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional supervisarán las paradas y tomarán los correctivos necesarios para mejorar el funcionamiento del servicio de transporte público, aclaró.

 

Permisología

José Rosado González, director del Instituto Municipal de Transporte Terrestre, manifestó que desde este jueves inicia la jornada de autorización para los profesionales del volante que pertenecen a las rutas de la municipalidad.

El titular de la cartera de transporte recalcó que el plan para reactivar las rutas está avanzando. Además indicó que seguirán las supervisiones y reuniones con agremiados del sector transporte para conocer todos sus requerimientos.

Indicó que hay 722 unidades operativas y están enfocados en recuperar mensualmente 25 autobuses.

 

Promesa

Roy Quiaragua afirmó que están trabajando para mejorar el servicio del transporte público y prometió que, en menos de tres meses, los guayaneses disfrutarán del cambio que merecen.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: