Ciudad

Aplauden embellecimiento en avenida de Unare II

En reunión con la comunidad, la compactadora pasará por la vía principal todos los días a las 6:00 de la tarde.
lunes, 05 septiembre 2022
Verónica Millán | La obra aún no ha culminado

Los trabajos de embellecimiento en la avenida principal de Unare II, en Puerto Ordaz, han traído opiniones encontradas por parte de los vecinos. Consideran que la obra -ejecutada por la gobernación del estado Bolívar- se perderá si no hay garantía de una recolección efectiva de los desechos.

Uriel Puerta, comerciante, aseguró que la recolección de desechos sólidos por completo y comenzar la recuperación de la isla de la vía principal es positiva.

“Eso era un basurero ahí, lo que están haciendo es positivo, porque se acumulaban los zamuros”, expresó Puerta.

Confesó que las compactadoras pasan frecuentemente por la avenida, pero no dentro de la comunidad, por lo tanto los vecinos se ven obligados a lanzar las bolsas con los desperdicios para aprovechar el camión.

Merlin Acero no reside en Unare pero frecuenta el sector, quien también manifestó su aprobación por la obra pública, “¿cómo van hacer ellos (vecinos y foráneos) para echar la basura, porque el aseo pasa y automáticamente echan otra vez la basura”.

Servicio de aseo

Miguel Sosa, habitante de bloque 9, explicó que en reunión con la comunidad  se acordó que un camión de aseo urbano municipal pasará a las 6:00 de la tarde, “eso sí, pedimos que no fallara el camión, porque de nada sirve llegar a un acuerdo, si el camión no viene”.

Alberto Medina, vecino de Sosa, contó que hasta hace dos semanas han registrado el retraso de la compactadora.

Referente al mal estado de los contenedores dentro del edificio, acotó que desde la municipalidad les dicen que no cuentan con estas estructuras metálicas y la comunidad los debe reparar a través de la  autogestión.

De los tres contenedores, uno está inservible al no tener asas para engancharlo a la unidad y los otros dos oxidados por completo y perforados.

Medina reiteró que están de acuerdo con la limpieza de la isla.

Según los anuncios que recibieron los vecinos de los bloques  cercanos a la avenida principal, se acordó que los días lunes, miércoles y viernes el camión pasará a las 6:00a.m y a las 6:00 de tarde toda la semana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: