Ciudad

Apagones en Campo Rojo empeoran en días de lluvia

Aseguran que las fallas eléctricas incrementaron en Campo Rojo este primer trimestre del año, comparado con el 2023 en el sector II.
miércoles, 15 mayo 2024
campo rojo
Raúl Miranda | Hasta siete horas quedan sin electricidad en la comunidad

En el sector II de Campo Rojo en San Félix, los apagones son frecuentes y empeoran en días de lluvia.

Richard Zacarías, residente afectado, calcula que el sistema eléctrico falla, al menos dos veces a la semana alterando la rutina diaria en su hogar, pues maneja una pequeña bodega, además del cuidado de un bebé.

Comenta que las ventas han disminuido, debido a que la clientela se dirige hacia el centro de San Félix para realizar sus compras de la semana, sin embargo, pocos llegan al abasto por algunos productos que completan el plato del día.

Aunado a ello, en medio de los cortes eléctricos también frenan el despacho de refrescos y jugos por la falta de refrigeración, pues menciona que queda sin luz por siete horas aproximadamente.

Con esta situación, lamenta que mantener un negocio no sea rentable, tras considerar que levantar un local con variedad de productos requiere de una buena inversión.

Asegura que el problema eléctrico no solo ocurre en el sector II de Campo Rojo, sino en sectores aledaños como Barrio Guayana, La Laguna, La Frontera, entre otros.

Por último, señala que este primer trimestre del año se intensificaron los cortes eléctricos, comparado con el 2023, incluso con las primeras lluvias ya han quedaron a oscuras por un  par de horas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: