Ciudad

Anferny Palacio espera ganar concurso “La Escuela es mi Casa” de Unicef

El joven guayanés de 11 años está participando en la categoría de historietas.
domingo, 10 enero 2021
Cortesía | Esperan ansiosos los resultados del concurso

Anferny Palacio es un joven artista de 11 años, actualmente se encuentra participando en el concurso nacional “La Escuela es mi Casa”, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Palacio es estudiante de 6to grado de primaria en el Colegio Fe y Alegría “La Consolación”.

De acuerdo con lo comentado por la maestra Anairis Carillo, desde el año pasado la Unicef está prestando apoyo a los colegios Fe y Alegría, contando a los niños con materiales para que continúen sus estudios.

“En el primer lapso Unicef sacó un concurso con tres categorías: historietas, cuento y poesía; en las que el niño iba a responder tres preguntas (…) visualizando un posible regreso a clases”, relató.

Carillo explicó que el niño tiene el don de dibujar y por eso, con apoyo de sus padres, fue inscrito para concursar en la categoría de historietas.

Talento familiar

Ángela Rodríguez, madre del niño, comentó que aunque su hijo no ha tomado ningún curso o clase de dibujo, ella “lo guía”, pues también tiene algunos conocimientos sobre esto.

“Mi papá dibujaba muy bien, mi hermano también dibuja espectacular y ahora mi hijo. Mi hijo agarra cualquier papelito o cualquier pedacito de alambre y te hace muñequitos con movimiento”, acotó.

Manifestó que desde muy temprana edad tuvo gran interés por el dibujo.

En relación al concurso, Rodríguez señaló que su hijo se mantiene ansioso a la espera de los resultados.

Seguir aprendiendo

Anferny conversó con PRIMICIA y comentó que está muy alegre por el concurso y a la espera de los resultados.

Contó que, aunque al inicio su mayor interés era ganar el teléfono para poder grabar vídeos y compartir su talento, cuando escuchó de la entrevista se emocionó por ello.

“Quiero seguir aprendiendo y mejorando mi técnica, para mejorar los cómics. Me gustan los cómics americanos y el de anime, y me pongo a practicar de los dos. En dibujo también me gustan los realistas. No dibujo una sola cosa, sino de varias maneras para aprender”, finalizó.

Los resultados del concurso serán anunciados al final del mes de enero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: