Ciudad

Andiep: Haremos todo lo posible para evitar el acoso escolar

Tomarán como acción la orientación y convivencia, y no la expulsión del estudiante.
lunes, 09 mayo 2022
Archivo | Los colegios privados coordinan acciones frente al acoso

John Lara, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) Caroní, manifestó que el organismo que preside se adelantó a los acontecimientos del caso ocurrido en colegio Loyola Gumilla al dar charlas referente al bullying y cyberbullying en las escuelas. 

“Comenzamos a dar charlas sobre el buen uso del celular y las consecuencias que traen las redes sociales y el mal uso de grabar sin autorización; con el caso del Loyola, ampliamos el tema. Prohibimos rotundamente los celulares en los colegios”, aseveró.

Como acciones para los casos de bullying, Andiep entregaría trípticos, conversatorio con madres, padres y representantes, donde estén involucrados los alumnos y la coordinación y dirección.

Asimismo, aseguró que también tomarán como acción la orientación y convivencia, y no la expulsión del estudiante. Harán desde el organismo todo lo posible para evitar que siga ocurriendo este tipo actos en las escuelas.

Denuncias

Luego que se hizo viral el video en las redes sociales donde un estudiante del Loyola Gumilla maltrataba a otro, comenzaron a salir a luz pública otras reproducciones donde en varias partes del país los alumnos realizaban acoso escolar.

En Caracas, en el colegio Teresiano; otro caso en el estado Bolívar sucedió en el colegio La Coromoto, donde una joven fue imputada por delito de lesiones personales menos graves.

Dichos casos fueron denunciados y puestos a órdenes del Ministerio Público, donde fueron designados los fiscales correspondientes.

Por su parte, Andiep aclaró que desde su organismo no han recibido denuncias, “lo que sí hemos recibido son amedrentaciones de algunos cuerpos policiales”, dijo Lara.

Por otra parte, indicó que el próximo viernes 13 de mayo, se reunirán con los colegios adscritos donde discutirán que van hacer con está situación de bullying y trabajar en campañas sobre el tema.

Rechazo

Arturo Peraza, rector del Loyola y vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana, rechazó las acciones tomadas por el fiscal general de la República al no proteger la identidad de los menores.

Además de la imputación que le hicieron a la directora de la institución, Sara de Freitas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: