Ciudad

Andiep Caroní apuesta por regreso a clases bajo medidas de bioseguridad

Jhon Lara informó que han realizado jornadas de desinfección en los planteles. Asegura que las condiciones están dadas para empezar el nuevo año escolar 2021-2022 de manera presencial y bajo las normas de higiene.
martes, 17 agosto 2021
Cortesía | Permitirán de 15 a 20 alumnos por salón

Tras la reunión que sostuvo el ministro de Educación, Eduardo Piñate, con representantes de colegios privados, el presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Andiep) en Caroní, Jhon Lara, informó que en el encuentro se canalizó el regreso a clases bajos las medidas de bioseguridad.

“Se habló que los padres quieren llevar a sus hijos a la escuela, porque necesitan una educación mejor, así como los alumnos quieren volver a sus escuelas”, expresó.

Para Lara el regreso a las aulas es casi un hecho, por lo que estimó que permitirán de 15 a 20 alumnos en el salón, de acuerdo a los espacios y cumpliendo con el distanciamiento social, así como los túneles de desinfección en las entradas de las escuelas, que se han implementado en el municipio.

Asimismo, precisó que al inicio de las clases, llevarán a cabo una evaluación diagnóstica para conocer en qué condiciones está el alumno y así poder prestarle atención a las deficiencias y lograr de esta manera su nivelación. La medida se debe a que los padres en casa no cuentan con la pedagogía que se maneja en el salón, aunque dieron su mejor esfuerzo en cuarentena.

El presidente de Andiep Caroní, explicó que las condiciones están dadas para empezar el nuevo año escolar 2021-2022 de manera presencial y bajo las normas de higiene.

”Tenemos los túneles  de bioseguridad, está todo pintado y arreglado”, dijo Lara, tras confesar que los planteles de la asociación, también recibieron jornadas de desinfección.

Estiman vacunar a todo el personal

El temor de muchos padres es enviar a sus hijos a las escuelas en medio de una pandemia y la facilidad de un posible contagio, sin embargo, Lara agregó que prestarán “todo el apoyo al representante en la medida que vayan venciendo sus miedos, la enfermedad existe, pero nosotros no podemos estar con tanto temor».

Al consultarle si el personal docente ha recibido la vacuna contra el covid-19, destacó que en algunos colegios han inmunizado entre un 25 a 30 % del personal.

No obstante, en el colegio que preside Lara, Unidad Educativa Lino Valle, ya cubrieron 90 %. Por lo que resalta que esa cifra apunta a la planificación que se tiene para el resto de las instituciones.

Aunque el regreso a clases presenciales se tiene previsto para el mes de octubre, acotó que están condicionados a las decisiones del gobierno nacional; esto por el número de contagiados en el país y la región, “estamos prestos a cualquier situación que se presente”, sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: