Ciudad

Amigos del Parque promueven murales

Con la participación de distintos artistas se creó un nuevo mural en la ciudad.
domingo, 16 febrero 2020
Wilfredo Álvarez | Distintos patrocinantes de la ciudad apoyaron esta iniciativa

En el Parque Villa Granada, miembros de la comunidad homónima organizaron con distintos artistas de la ciudad la creación de un mural en un paredón circundante.

Giovanni Vallejas, vecino del sector que se ha encargado de promover esta iniciativa, comenta que tiene la finalidad de hacer más atractivo el parque, para que en futuros eventos se logren recaudar fondos para el proyecto final, que sería la creación de un centro cultural en él.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la fundación Amigos del Parque, conformada en buena parte por miembros de Villa Granada, y que cuenta con distintos patrocinantes en la ciudad.

Para la realización de este mural se formó un grupo conformado por distinos artistas regionales: Alexis Moreno, Andrea Falotti, Artemio Fierro, María Gabriela Quijada y Ronald Ruiz. Todos han tenido experiencias previas en la realización de murales en la ciudad.

Vallejas comentó que tienen planeada la realización de una 5K (maratón de 5 kilómetros) y una competencia de crossfit, si bien aún no cuentan con una fecha para estos dos eventos.

El objetivo del proyecto
En su página web oficial, la fundación Amigos del Parque explican algunos de los objetivos que tienen para el desarrollo de este espacio público.

En una lista exhaustiva, especifican que se planea la construcción de estaciones de ejercicio, una zona deportiva, un parque de mascotas, un parque infantil, un anfiteatro, un centro comunitario, un huerto comunitario, un arboretum (jardín botánico de árboles leñosos), una “zona sensorial”, una plaza y módulos de servicio.

“El parque ha sido diseñado atendiendo el concepto de parque verde, es decir, un parque donde la vegetación constituye el principal componente del espacio. El parque se concibe así, como un escenario para el disfrute de la naturaleza a través de los distintos sentidos (vista, olfato, oído, tacto)”, explica la fundación en su página oficial.

Otro de sus objetivos más importantes es acercar a la comunidad y permitirle lugares de esparcimiento:

“Los espacios del parque han sido concebidos en forma tal que facilitan y promueven el encuentro comunitario, al ofrecer espacios que invitan a compartir. Además, el programa de usos y actividades y el modelo de gestión promueven la participación amplia de todos los residentes”.

El parque está ubicado en el conjunto residencial situado detrás del Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi (conocido por sus siglas, Iutirla).

Página y redes sociales

Para estar al día con los eventos de esta fundación, se les puede seguir a través de su Instagram: “@parquevillagranada”. También cuentan con página web: “www.parquevillagranada.com”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: