Ciudad

Ambulancias sin combustible en Caroní

Sector salud se ha visto perjudicado con los pocos litros de gasolina para los traslados.
miércoles, 27 mayo 2020
Ambulancias Caroní
Cortesía | Piden apoyo para el sector salud

Debido a las limitaciones para surtir combustible en el estado Bolívar, aseguran que sectores priorizados, incluyendo el de salud, tampoco están recibiendo la gasolina necesaria para atender emergencias en el municipio Caroní.

La Fundación Es de Voluntarios hizo un llamado de consciencia a las autoridades de la entidad para la correcta distribución del combustible destinado al área de atención médica.

“Desde nuestra organización hemos recibido numerosas solicitudes de traslados en ambulancias para personas en estado crítico de salud y esto no ha podido ser posible; las ambulancias correspondientes a empresas privadas y públicas de Ciudad Guayana no cuentan con gasolina”.

“Los médicos, técnicos y bomberos que tienen a la disposición las ambulancias, se encuentran disponibles y afirman que las unidades están en buen estado para realizar el servicio, pero que sin combustible no es posible responder a las solicitudes que se realizan a diario”, expresaron.

Indicaron que familiares de los pacientes en estado crítico con requerimientos de traslados a unidades de terapia intensiva, han realizado solicitudes directas a la estación de servicio ubicada en la base aérea en Puerto Ordaz, pero algunas de estas peticiones han sido rechazadas, a pesar de presentan los informes médicos correspondientes.

Cuidados intensivos en Ciudad Bolívar

Resaltaron que en el sector público actualmente la única unidad habilitada de terapia intensiva es la que se encuentra ubicada en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, por lo que se ha convertido en una tarea difícil trasladar a los pacientes que requieren de ambulancias desde Puerto Ordaz o San Félix hasta la capital bolivarense.

Quienes requieren estudios como radiografías, ecografías y evaluaciones médicas, se han visto afectados porque el personal médico que no cuenta con combustible, pues la distribución de la gasolina al personal de salud “no ha sido la mejor”, quedando sin poder trasladarse a sus lugares de trabajo para atender las emergencias médicas.

Señalaron que las mujeres embarazadas no escapan de esta situación crítica, porque en el proceso de dar a luz, una vez que rompen fuente, deben trasladarse a centros de salud con supervisión médica en las ambulancias, pero no encuentran disponibles por falta de gasolina.

Afectados por la escasez

La fundación señala la falta de apoyo de organismos del estado, como el 171, porque su unidad de ambulancia tampoco tiene combustible y no pueden prestar el servicio requerido ante las emergencias médicas.

Reiteraron el llamado a la correcta distribución de combustible para las ambulancias de empresas públicas y privadas, de manera que puedan prestar el servicio pertinente, así como al personal de la salud para que la comunidad guayacitana no se vea afectada por no ser atendidos a tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: