Ciudad

Altos del Atlántico en medio de carencias

45 familias están a la espera de atención gubernamental
domingo, 31 marzo 2019
Altos del Atlántico (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Ubicada detrás de la Unexpo

Justo detrás de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) queda un estrecho camino de tierra que conecta con el barrio Altos del Atlántico, justo ahí viven menos de 10 personas, sin el 95% de los servicios básicos y lo poco que existe es por autogestión.

Carolina Manzano, residente del lugar explicó la situación que afrontan los habitantes de la comunidad “Hace dos años esto se llamaba Terrazas del Angostura”, de acuerdo a Manzano la fractura del consejo comunal originó el cambio de nombre y la actual dependencia del consejo comunal del barrio Villa Sonrisa.

Residentes del lugar diseñaron varios proyectos para concretar el urbanismo con los servicios básicos, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna de funcionarios de la alcaldía de Caroní y de la Misión Vivienda.

De acuerdo a Manzano este lunes tienen previsto un encuentro con funcionarios municipales para recibir respuestas sobres las diferentes propuestas consignadas.

Autogestión

Solo un transformador eléctrico existe en la comunidad, este fue colocado mediante proyectos de autogestión. Manzano aseguró que hace varios años les costó un millardo 250 mil bolívares. También compraron varias guayas eléctricas para realizar el tendido en la comunidad y las separaron con palos para evitar que pegaran entre sí.

Del mismo modo, las pocas tuberías de aguas blancas que están en la comunidad también fueron colocadas por los vecinos, esto junto a un portón construido con tubos que se encuentra ubicado en la entrada del lugar.

Llamado

Manzano hizo el llamado al alcalde Tito Oviedo para que visite la comunidad y tenga conocimiento de las diferentes problemáticas.

Destacó que solo el consejo comunal de Villa Sonrisa les está prestando apoyo, esto luego de que los absolviera por pertenecer al mismo circuito.

Del mismo modo, solicitó un reajuste del comodato en la comunidad y exigió que dejen de verlos como delincuentes.

“Se ha propagado por varias zonas que los residentes de Altos del Atlántico somos delincuentes, pero eso no es así, acá vivimos padres de familias, gente decente, honesta y trabajadora que nos se mete con nadie, solo tenemos necesidad de una vivienda digna y por eso estamos acá”.

También solicitó a los cuerpo policiales que visiten el lugar y hagan labores de patrullaje, esto se debe a que la zona es muy sola y se puede prestar para que delincuentes cometan sus fechorias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: