Altas temperaturas inciden en fallas eléctricas
Las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas debido a la fuerte ola de calor, pudiera ser uno de los factores de las constantes fallas eléctricas.
En Ciudad Guayana, se registraron más de 60 reportes de fallas durante agosto.
Las altas temperaturas en las líneas de transmisión (guayas) provocan fallas, debido a que se ve afectada la corriente y por protecciones que poseen dichas líneas, estas salen o se desconecta del sistema o para evitar daños mayores, explicó el ingeniero eléctrico, Eduardo Pérez.
Indicó que el aumento de la temperatura en el clima también genera un aumento en lo que es el consumo de energía eléctrica. Tanto las líneas de transmisiones como los transformadores, trabajan en un rango de temperatura.
“Si esa temperatura pasa de ese rango, obviamente van a producir fallas, que van a generar daños en esos equipos”, advirtió el experto.
Un ejemplo muy claro es un aire normal, con un clima adecuado tarda una hora en enfriar una habitación, pero en estas condiciones climáticas ese mismo aire puede tardar hasta una hora y media en enfriar.
Lo mismo pasa con las neveras y otros equipos, provocando más consumo de energía eléctrica.
“Y si hay más consumo de energía eléctrica en una línea de transmisión también aumenta la temperatura en la línea por efecto Joule”, aseveró el ingeniero
Pérez recomienda que al salir de casa, apagar los aires y todos los equipos que no se estén utilizando, esto ayuda a reducir el consumo de energía.
Fallas eléctricas en Bolívar
En el estado Bolívar, se produce aproximadamente el 80 % de la energía eléctrica de Venezuela, el impacto de las fallas eléctricas podría tener consecuencias a nivel nacional.
“De aquí salen a todas partes del país. Imagínate si una línea que va, por ejemplo, al Zulia se ve afectada por ese calor, todo ese estado se va a quedar sin energía eléctrica lo mismo pasa con otros estados. Y a nivel local también sucede lo mismo”, acotó el ingeniero eléctrico.
Disminución de la ola de calor
El ingeniero meteorológico, Valdemar Andrade, prevé que para septiembre la ola de calor que se registra en el país disminuya y de paso a la temporada de lluvias.
Andrade estimó que las precipitaciones se extienden en el país hasta la primera o segunda semana de octubre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/