Ciudad

Alegan que “no hubo desalojo arbitrario ni maltrato” en Villa Betania

Familiares del fallecido aseguran que la propiedad fue adquirida durante el matrimonio, por lo que no le corresponde. 
martes, 28 diciembre 2021
Cortesía | La abogada de la familia explica que le entregará los bienes que se adquirieron durante el concubinato

Familiares de Hermógenes Rafael Martínez desmienten la versión de la concubina, alegando que “fue desalojada arbitrariamente de la vivienda y maltratado por sus hijos, quienes son funcionarios”. 

“Mairis Figuera no tiene derecho a la vivienda, porque el bien fue adquirido durante el matrimonio”, explica Fanny Ricardo, abogada de Aracelis González, ex esposa del fallecido. 

Según el relato de Figuera, su concubino, Hermógenes Martínez, adquirió el terreno de la vivienda en Villa Betania luego del divorcio emitido en 2010. 

Sin embargo, la documentación legal de la propiedad establece que fue adquirido en el año 2000, menciona la abogada. 

Asimismo, la defensora desmintió que hubo confrontaciones, maltratos y abuso físico hacia Figuera. 

“Después del fallecimiento de Martínez, ella recogió documentos de propiedad de la vivienda y otros papeles y se fue”, asegura Ricardi. “A ella nadie la sacó por la fuerza”, añade. 

Una vez que Figuera se va del domicilio, “es cuando Aracelis González ingresa a la vivienda”, señala. 

“Lo que a ella le corresponde, se lo vamos a respetar” 

Figuera denunció que los hijos de Martínez, quienes son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la habían maltratado físicamente y fueron quienes la desalojaron de la propiedad. 

Ante esto, Ricardi explica que “la madre es quien está residiendo en el lugar, los hijos no se involucraron. Figuera hace mención a los hijos porque son funcionarios y está buscando llamar la atención”. 

De igual manera comentó que la concubina ha contratado a cinco abogados diferentes, con los cuales Ricardi se ha reunido. 

“Cuando se muestran las evidencias de que la propiedad es de Aracelis González y que Figuera no tiene derecho sobre ella, los abogados lo aceptan, pero ella no y contrata a uno nuevo”. 

A su vez, la abogada indicó que dentro de la vivienda hay bienes adquiridos por Figuera durante su concubinato con el fallecido, por lo que son de su propiedad. 

“Lo que a ella le corresponde, se lo vamos a respetar. Mi intención no es perjudicarla, es respetar sus derechos”, aseguró. 

Asimismo, mencionó que el fallecido construyó un anexo a Figuera al lado de la vivienda, en el cual habita con sus hijos. 

“Esa sí es su propiedad, no se la vamos a quitar, ese es su derecho; pero ella no tiene potestad sobre la casa”, añadió.

Mairis Figuera denunció “el desalojo arbitrario” ante la fiscalía, por lo que actualmente tienen un caso abierto que se mantendrá en investigaciones. 

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: