Ciudad

Alcaldía de Caroní retuvo siete unidades de transporte por cobro excesivo de pasaje

El procedimiento se ejecuta luego de que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenara en medio de la pandemia por Covid-19, prevención y protección del pueblo en este servicio.
Alcaldía de Caroní retuvo siete unidades de transporte por cobro excesivo de pasaje
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | El despliegue de protección del pueblo es diario en las unidades, indicó Brito

Este martes 4 de agosto uniformados  del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), retuvieron siete unidades en el centro de San Félix, cuyos choferes y colectores, cobraban a un precio excesivo el pasaje, maltrataban a usuarios y violentaron las rutas establecidas.

La información la dio a conocer, Richard Brito, director de Transporte Público Municipal, quien aseguró que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, les ordenó despliegue diario, no solo para garantizar prevención y cumplimiento de medidas contra Covid-19 dentro de las unidades autobuseras, sino también, para proteger al pueblo de algunos transportistas que insisten en violentar  normativas.

“Señores transportistas no irrespeten las normas establecidas, hasta ahora no hay ninguna autorización de aumento del costo del pasaje, por lo que es ilegal y va contra las normas municipales, cualquier incremento en la tarifa, de lo contrario, sus unidades serán retenidas y se les aplicarán las sanciones pertinentes”.

Siete unidades retenidas  

Brito explicó que fueron retenidas siete unidades de transporte público, de las cuales, solo cuatro pertenecen a las siguientes organizaciones; Sur Guayana, Rápidos Guayana, La Llovizna y Macizo Guayanés.

Las otras tres unidades no están afiliadas a ninguna línea, es decir, son transporte privado o empresa.

“Tanto los choferes, como los colectores de estas siete unidades retenidas, estaban cobrando 20 mil bolívares y maltratando al usuario, esto no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”.

Brito llamó a transportistas y a diferentes líneas a colaborar con el servicio de transporte público, a respetar leyes y normas establecidas frente al Covid-19, a cobrar el precio justo del pasaje, a cumplir sus rutas y a velar por el buen trato de los usuarios, porque así lo ha ordenado el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

“Nosotros seguiremos en la calle, en defensa de los usuarios del transporte público, garantizando su prevención frente al Covid-19 y haciendo cumplir las normativas municipales”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: