Alcalde Tito Oviedo instaló órgano municipal contra la violencia de género
Junto a todas las instancias administrativas y judiciales del área, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, instaló oficialmente el órgano municipal dedicado a la atención y defensa de la mujer y familia.
La presidenta de la Casa de la Mujer, Consuelo Briceño, destacó que el órgano municipal trabajará en total articulación con todos los órganos receptores de denuncias, órganos auxiliares de justicia, y todas las instituciones competentes en la defensa de la mujer, como Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, institutos de la mujer y fiscalía 16, organizaciones feministas y del poder popular.
Como muestra de ello en el mismo acto, el instituto regional Mamá Rosa, instaló 2 defensoras para reforzar la atención y orientación legal que se brinda en la Casa de la Mujer Caroní.
Oviedo explicó que “la defensa de la mujer y la familia es la labor mas prioritaria para el futuro de paz e igualdad que nos guía como gobierno, desde la municipalidad apoyamos y actuamos en todos los planes de atención a la mujer, el plan parto humanizado por ejemplo es orgullosamente un programa de amplio desarrollo en el municipio, exitoso y prioritario para nuestra gestión”.
Oviedo continuó indicando que la meta es la disminución paulatina y significativa de los niveles de violencia intrafamiliar y de género, para lo cual la articulación e instalación del órgano municipal del área es el primer y más importante paso, pues será responsable del diseño y ejecución de las acciones específicas de orientación y garantía de los derechos fundamentales contemplados en la legislación venezolana en protección a la mujer.
Línea de atención
Recordó que la Casa de la Mujer Caroní cuenta con una línea de atención y orientación telefónica, es 04126204216.
Al respecto Consuelo Briceño precisó sobre el tema que en estos momentos debido a la pandemia y cumpliendo con las normas de la cuarentena en la semana radical, las mujeres que son víctimas de violencia son atendidas por la línea telefónica y en la semana flexible se atienden en la casa de la mujer los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Briceño adelantó que se continuará con el proceso de formación de las defensoras en las 11 parroquias y los protocolos de actuación bajo la pandemia, para continuar avanzando en las herramientas de orientación jurídica y protección a las víctimas de violencia de género.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia