Alcalde Oviedo inspeccionó trabajos en socavamiento de la Lisandro Alvarado
El alcalde Tito Oviedo inspeccionó la segunda etapa de los trabajos que ejecuta la municipalidad en la calle Lisandro Alvarado, en San Félix, para corregir el socavamiento provocado por las fuertes lluvias del mes pasado.
“Estamos invirtiendo 3 millones 75 mil bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, le agradecemos mucho al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su pronta aprobación”, manifestó el jefe municipal a través de una nota de prensa.
Destacó que el proyecto lo está ejecutando la municipalidad con sus propios trabajadores y con la asesoría en primera línea de Fundacite Guayana, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Agregó que dichos trabajos son posibles gracias a la unidad de los distintos niveles de gobierno, mencionando el apoyo permanente del gobernador Ángel Marcano para avanzar en mejoras para el municipio.
En cuanto al proyecto, explicó que junto con Fundacite, la Alcaldía de Caroní está implementando una novedosa técnica de gaviones para solucionar el socavamiento de esta calle Lisandro Alvarado, que amenazaba con convertirse en una cárcava.
Informó que hasta los momentos se han colocado 200 metros cúbicos de piedra pulmón, de un total de 400 metros cúbicos previstos.
Erosión por lluvias
De acuerdo a la explicación técnica, el problema se originó por la fuerte escorrentía, la que erosionó las bases del muro de contención, provocando que este cediera, así como la tubería de descarga de aguas pluviales. Todo ello generando el derrumbe de la vialidad.
Prevén que los trabajos se extiendan por unas tres semanas, los que contemplan la ingeniería y finalmente la arborización que contribuirá a la contención.
Continúa alerta por lluvias
El alcalde del municipio Caroní indicó que se mantiene el estado de alerta por parte del Comité de Riesgos Municipal, evaluando y atento al periodo de lluvias las 24 horas.
“Podemos decir que ya a esta fecha del mes de agosto, no vamos a tener inundaciones en los grandes ríos Orinoco y Caroní. Todo parece indicar eso; sin embargo, tenemos un sistema de ríos y quebradas internas, como el río Ure, la quebrada de San Rafael, aquí donde nos encontramos, que pudieran tener afectaciones”, explicó Oviedo.
Informó que el gobierno municipal continúa en la planificación de trabajos de sustitución de tuberías que datan de más de 60 años y han venido presentando deterioro.
En la parroquia Pozo Verde, al margen del río Ure, la alcaldía reconstruyó varios alcantarillados, específicamente en los sectores Los Clavellinos, Quebrada Honda, Puente de Hierro; también en la cuarta entrada de Francisca Duarte, donde dio solución a un viejo problema en la carretera, con la construcción de una batea de concreto y su sistema de drenajes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia