Ciudad

Alcalde de Caroní dotó de equipos e insumos a CDI Los Olivos

En una nueva acción para contener, prevenir y evitar expansión de la pandemia de Covid19 (coronavirus).
viernes, 20 marzo 2020
Prensa Alcaldía de Caroní | Alcalde de Caroní enfatizó que estas medidas se enmarcan en la contención y prevención de Covid-19

Dos aires acondicionados, tres colchones, kit de ollas de presión, tapabocas desechables y reusables, materiales médicos; (soluciones, jeringas, entre otros) y equipos de limpieza, fue parte de la dotación hecha por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Olivos, ubicado en la parroquia Universidad en Puerto Ordaz.

Oviedo estuvo acompañado del equipo de salud municipal, al mando del doctor Manuel Maurera. Dijo que esta acción forma parte de las medidas que ha implementado para tratar contener, prevenir y evitar la propagación de Covid-19, que en Venezuela ha afectado a 42 personas en diferentes estados.

El alcalde de Caroní informó que este centro está dentro del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y que en Guayana existen un total de 13 espacios de este tipo, equipados y adaptados a las nuevas tecnologías, prestos para atender cualquier situación que tenga que ver con la pandemia.

“Acompañados de nuestro equipo de salud municipal, hicimos esta significativa entrega, que no es más, que una acción que se suma a todas las que hemos implementado desde que el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los primeros casos de coronavirus o Covid-19 en Venezuela”. Resaltó Oviedo.

Centro de contención y atención
Tito Oviedo afirmó que desde la Alcaldía de Caroní, se han unido a todos los protocolos de prevención y medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a esta pandemia, que ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo.

Destacó que el CDI o ASIC Los Olivos en Puerto Ordaz, integra la lista de instituciones sanitarias de Guayana, que están preparadas para contener, prevenir y atender cualquier caso que pudiera presentarse de Covid-19 en el municipio Caroní.

Oviedo aprovechó el momento para poner a disposición del pueblo de Guayana; el Centro Médico de la Alcaldía de Caroní, que representa otro espacio perteneciente al ASIC, ubicado en el punto y círculo del sector La Unidad, parroquia Simón Bolívar en San Félix.

“Este centro está dispuesto para trabajadores de la Alcaldía de Caroní y comunidades adyacentes. Está totalmente equipado y preparado para atender necesidades de salud de la población”.

Reiteró su llamado a las familias en general, para que acaten todas las normas establecidas desde lo nacional, regional y municipal, con la premisa de evitar que esta pandemia le haga daño a los venezolanos, en especial, para que no toque al pueblo de Caroní.

Agradecimiento a Inces
La máxima autoridad municipal agradeció al equipo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), bajo la dirección de Rut Jiménez, quienes fueron los encargados de fabricar más de 5 mil tapabocas, entregados en CDI Los Olivos en Puerto Ordaz e instituciones municipales.

“Seguiremos juntos en la prevención, las personas deben cumplir todas las normas de cuidado, dictadas por el presidente Nicolás Maduro. Por ahora, lo más importante es que cada quien se queda en sus hogares». Afirmó, Tito Oviedo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: