Al borde del precipicio en la cárcava de “El Tubo”
Habitantes del sector José Tadeo Monagas, mejor conocido barrio El Tubo -en San Félix-, viven con miedo debido al colapso del terreno de una cárcava, por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la ciudad.
Simón Díaz, vecino afectado, recuerda que el problema comenzó en el año 2014, cuando se derrumbaron aproximadamente seis casas; las cuales fueron reubicadas en Villa Polígono.
Sin embargo, luego de que estas familias abandonaron el sitio, un grupo de personas invadió la zona, conscientes del riesgo al que se enfrentan.
“Ellos llegaron porque eso estaba solo, pero ya ellos saben que si que si el terreno cede y se le cae la casa; no los van a reubicar ni dar vivienda; porque ya las personas que estaban ahí las reubicaron”, sostiene el vecino de la comunidad de la parroquia Dalla Costa.
Son varias estructuras que están al borde del precipicio de la cárcava de barrio El Tubo y 20 familias en riesgo de un desplome.
Comenta que la socavación tuvo una primera fase de trabajo durante la gestión del alcalde José Ramón López, la cual fue paralizada durante el siguiente mandato.
Díaz indica que ni el gobernador, Ángel Marcano; ni el alcalde, Tito Oviedo; se han acercado al sitio para que sus equipos de trabajo realicen la inspección adecuada.
Señala que la avenida, actualmente no cuenta con alumbrado público, convirtiéndose en un peligro para los que transitan de noche por la zona. Sin embargo, enfatiza que hace unos meses contaban con el servicio.
Otras cárcavas en la ciudad
La cárcava que está en la vía Venezuela en Campo A de Ferrominera de Puerto Ordaz, tiene siete meses de obra paralizada y en toda su extensión hay montañas de escombros.
Relatan que la municipalidad permitió el depósito de estos desechos en el sitio, que a su juicio, no sirven para relleno al no compactar.
Temen que por las lluvias vuelva a socavar estando en riesgo la avenida y las viviendas a los laterales.
En Puerto Libre, parroquia Cachamay, viven afectados por una inmensa cárcava que amenaza con tragarse sus casas, desde hace 15 años.
Alrededor de 20 familias están en riesgo por el crecimiento de la cárcava y una de ellas tiene cinco metros de distancia del borde del foso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/