Ciudad

Aguas servidas afectan comercios de Unare II

Comerciantes manifestaron que en reiteradas oportunidades han recibido apoyo, pero no ha sido suficiente.
martes, 11 febrero 2020
Jesús Abinazar | Puestos de comida han sido eliminados

Del problema con las aguas servidas nadie se escapa. Los comerciantes de Unare II se han visto afectados por el colapso de la tubería en la calle principal.

Oscar Rodríguez explicó que la situación tienen más de dos años afectando, no solo a los comerciantes, sino a las viviendas cercanas.

Indicó que por esta situación, hay familias que han tenido que hacer ciertas obras en sus hogares para evitar inundarse. Otros padecen en sus hogares porque las agua negras se regresan por las tuberías internas.

Trancas

Rodríguez recordó que en el último trimestre de 2019, la comunidad trancó la calle, ante esto acudieron las autoridades.

En varias oportunidades el consejo comunal había gestionado la petición ante los entes competentes, pero hasta la fecha el problema continúa.

Rodríguez recordó que hace un par de años, una cuadrilla de Hidrobolívar llegó al lugar para destapar la tubería, pero la manguera se trancó y tuvieron que cortarla.

Por esta razón, la tubería está obstruida a tal punto, que la única solución es sustituir los tubos por unos nuevos.

Olores intolerables
El comerciantes señaló que en horas de la mañana la pestilencia es tal, que han optado por quemar cartones de huevo para alejar a los mosquitos de la zona.

Destacó que cuando hay agua en el sector, el pozo aumenta su tamaño. Además, los olores incomodan a quienes trabajan a diario en los negocios de la avenida principal.

Para intentar resolver el problema decidieron romper el pavimento para formar un canal de desvío que se conectara con la alcantarilla.

“La única solución es romper la vía y cambiar los tubos”, dijo.

Ventas de comida

El problema es de tal magnitud, que Rodríguez no tuvo más opción que quitar el puesto de comida rápida que tenía por las noches.

Hacen un llamado a las autoridades para solventar la falla, antes que empeore.

Opción viable

Un camión especial para succionar las aguas servidas no es suficiente, por lo que plantean un cambio de tuberías como una opción viable para resolver la falla.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: