Ciudad

Aguas negras recorren Casitas del Core 8

Hidrobolívar no atiende el llamado
sábado, 18 mayo 2019
Cloacas casitas Core 8 (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | El agua recorre dos calles

Las manzanas 23 y 38 del sector Las Casitas, del Core 8, en Puerto Ordaz, están llenas de aguas negras. Los habitantes denuncian que con frecuencia se desbordan las cloacas y se “cansan” de llamar a Hidrobolívar para que solucione el problema, pero desde hace más de un mes no atienden sus llamados.

“Otras veces llamábamos y nos atendían. Ese problema del bote de agua es frecuente. El año pasado la última vez que nos ayudó la gente de Hidrobolívar fue en noviembre. Este año se desbordó la cloaca hace dos meses y seguimos esperando que venga a solucionar”, declaró la vecina Homara Rodríguez, quien reside en el sector hace 27 años.

Otro de los habitantes que responde al nombre de Eduardo Núñez, estaba limpiando la maleza que crecía frente a su casa producto del agua putrefacta.
“Esto es una locura. Ya no sabemos qué hacer con tanta contaminación”, sentenció.

Eduardo dijo que en reiteradas oportunidades, como comunidad se han organizado para solucionar por sus propios medios, pero no han podido.
“Hemos tratado de arrastrar con cabillas todo lo que está estancado en las cloacas, pero no podemos. Se necesita el camión vacuum para destapar las cañerías”.

Reveló que cuando llueve, las cloacas de las casa también se desbordan.

 

Más carencias

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar que en lo que va de año, no cuentan con el servicio de recolección de basura y por eso, dejan los desperdicios en un terreno en medio de la comunidad.

“Eso trae más contaminación y desencadena enfermedades en el sector”, expresó Kellys Martínez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: